La temporada realizada por la trainera femenina de Mecos-Náutico de Ribeira, solo puede ser considerada como un éxito, no solo por haber conseguido el título gallego, sino por el espectacular papel que les llevó el pasado domingo a conseguir el tercer puesto en la emblemática Bandera de La Concha. Las grovenses no solo lucharon contra plantillas profesionales, sino que tuvieron que hacer frente a un mar embravecido sobre el que consiguieron volar, siendo superadas tan solo por San Juan e Hibaka.

El equipo llegó ayer de madrugada a O Grove, y el club está trabajando en celebrar una pequeña fiesta de homenaje a una trainera que se formó en el mes de mayo, prácticamente sobre la bocina, tras el acuerdo alcanzado entre Mecos y el Náutico de Ribeira, clubes que querían formar una trainera pero no sumaban el número suficiente de remeras.

El presidente de Mecos, Juan Ramón Outeda, se mostraba ayer muy satisfecho con lo conseguido por este grupo de remaras "ya que superan la mejor posición histórica de Mecos en La Concha en categoría femenina e igualan la conseguida en su momento por la trainera masculina".

Outeda reconocía que "ahora toca descansar, aunque en las próximas semanas nos sentaremos para valorar una continuidad de esta sociedad, que ha sido muy fructífera". Las remeras descansarán hasta el próximo mes de octubre, cuando se comenzará a trabajar en la preparación de las regatas de bateles y trainerillas, aperitivo de la competición de traineras.