Tras el descenso sufrido la pasada campaña, el Ana Vidal Atlético Arousana regresa el próximo domingo a la competición en la 1ª Autonómica con muchas novedades. La primera de ellas es el nombre del entrenador, ya que se ha hecho cargo del equipo Juan Laxes, en sustitución de Nando González. El técnico vilagarciano regresa a la escuadra amarilla 19 años después de un breve paso por la misma.

A su llegada se suma la incorporación de varias jugadoras que se encuentran en fase de acoplamiento al equipo. El encuentro se va a disputar a las 12.00 horas en A Lomba y será en todo un derbi ante el Umia. El club de Ribadumia cuenta con un buen número de jugadoras que vistieron la zamarra amarilla del Ana Vidal Atlético Arousana en el pasado y que querrán vencer a su exequipo. El Umia también está entrenado por un ex de las vilagarcianas, el carrilexo Moisés Campos, que ha conseguido elaborar un equipo muy bien conjuntado y que puede convertirse en uno de los rivales que esté cerca de la lucha por el ascenso.

En el Ana Vidal Atlético Arousana no se podrá contar con la participación de Sara Pazos y Sarita, que arrastran lesiones de la pasada campaña. Desde el club reconocen que el encuentro va a ser muy complicado, ya que "estamos en fase de adaptación a la nueva filosofía de juego".