Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

As Torres se lleva el bronce en aguas del Eume

Ramón Estévez y María Pérez brillaron a nivel individual en la prueba

Una de las pruebas de piragüismo más longevas de Galicia, la Baixada do Eume, se disputó el pasado fin de semana con un importante protagonismo para los clubes arousanos. De hecho, el Club As Torres Romaría Vikinga de Catoira consiguió alzarse con la medalla de bronce en una competición que contó con la participación de 35 escuadras diferentes de Galicia y Asturias. Los de Catoira solo se vieron superados en la clasificación por el club local y organizados, el Náutico Firrete de Pontedeume y por el Ciudad de Pontevedra. El Breogán de O Grove también consiguió colarse entre los primeros puestos, al finalizar octavo en la clasificación general.

A nivel individual brillaron José Ramón Estévez y María Pérez. El primero, del Náutico de Pontecesures, finalizó en la segunda posición del K-1 sénior masculino, mientras que la joven canoísta del Náutico O Muiño de Ribadumia se hizo con la plata en el C-1 senior femenino.

A estos resultados se suman los conseguidos en K-2 mujer sénior, en el que se llevaron la victoria las integrantes del club As Torres de Catoira Rebeca Laurijssen y Fátima Ordóñez. Javier Ordóñez, del mismo club que las anteriores, logró vencer en el C-1 cadete y José Mario Noya, del Náutico O Muiño de Ribadumia, se hizo con el triunfo en el C-1 veteranos, por delante del isleño Juan Manuel Vieites.

Compartir el artículo

stats