El debut liguero del Villalonga ante su parroquia fue prometedor tras una contundente goleada, 3-0, ante el Céltiga fraguada en la segunda mitad tras romper un gol de Javichu la igualdad predominante durante la mayor parte del encuentro.

El resultado para los insulares fue un duro castigo, ya que en ningún momento el Villalonga se mostró tan superior a su rival, pero el Céltiga no supo reponerse al primer tanto celeste y pagó con creces el no haber sabido encajar el gol y el conjunto celeste aprovechó el momento bajo de su rival para sentenciar el partido.

El duelo fue muy disputado e igualado, con dos equipos que en pretemporada parecieron cambiarse los cromos, tratando de controlar el juego y llevarlo a sus intereses, pero tras un ligero dominio inicial de los visitantes, que tuvieron una gran ocasión en las botas de Nico en el primer minuto de juego y que resolvió Marcos Bermúdez con acierto, el derbi se concentró en la parcela central en la que nadie lograba imponerse.

Las llegadas al área eran infructuosas, ya que las defensas lograban anticiparse a los delanteros que apenas tenían un resquicio para lograr poner en aprietos a los guardametas. La mejor ocasión de los locales llegó un centro de Hugo Pintos desde la derecha, Adrián Padín logró anticiparse a la defensa pero Manu Táboas evitó el gol con una gran intervención.

El descanso permitió a los dos equipos tomarse un respiro y el Villalonga saltó al campo con mayor intensidad, intentando llevar la batuta del partido, pero las continuas interrupciones hicieron que de nuevo el duelo se equilibrase y que la pelea en la arena tuviese como ganadores de nuevo a las defensas. El conjunto insular tuvo su mejor ocasión tras un remate desde la frontal de Stefan que Marcos Bermúdez atajó con una gran estirada.

Aarón Paredes llevaba el peligro para los locales, sus rápidos cambios de ritmo pusieron en aprietos a la defensa insular aunque le faltó acierto de cara a portería. Con el partido en un ida y vuelta llegó la jugada clave del partido. Una falta en medio campo botada por Rocha se convirtió en una gran asistencia sobre Javichu, éste puso el balón en la misma escuadra con una espectacular parábola que ponía por delante a los celestes.

El Céltiga acusó el tanto y el Villalonga se fue a por el partido con un inspirado Aarón Paredes que desde la frontal marcó el segundo tanto y forzó el penalti del tercero yéndose en una baldosa de tres defensas del conjunto visitante.

Manu lo paró en falta pero dentro del área y el colegiado decretó el punto de penalti.

Mou se encargó de anotar el gol que sentenciaba el partido, ya que el equipo de César Sánchez se replegó para salir al contragolpe y dejó la iniciativa al Céltiga que ya estaba falto de ideas para tratar de maquillar el resultado.

Victoria contundente de un Villalonga que hace bueno el punto logrado en O Barco y que le permite seguir invicto en este inicio de campeonato.