Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Chiqui Barros: "Mi objetivo es formar un equipo sólido"

El equipo comienza esta misma semana la pretemporada ä Habrá un amistoso en Oporto el próximo domingo

El entrenador, Chiqui Barros, recién llegado al club cambadés . // Noé Parga

Tras una temporada brillante, el Xuven de Cambados, con Chiqui Barros a la cabeza, comienza esta semana la pretemporada con la vista puesta en la primera jornada de la competición el próximo 30 de septiembre contra el Myrtia Murcia. El entrenador ferrolano fichaba hace un mes por el equipo arousano con la misión de hacer de la nueva plantilla un conjunto sólido con las máximas aspiraciones.

- Llega al equipo con una plantilla que se ha tenido que renovar por completo, ¿qué impresiones tiene sobre los nuevos jugadores? ¿Conocía alguna de las nuevas incorporaciones?

- Mi principal objetivo es convertir esta plantilla en un equipo. Sinceramente creo que dentro de las posibilidades que teníamos hemos fichado muy bien. Ahora viene lo difícil, construir el equipo, hay que ver como se adaptan, que rendimiento tienen juntos, etcétera. Es como un melón, hay que abrirlo y ver si sale bueno. La verdad es que es una tarea complicada, pero en mi mente está trabajar para conseguir un conjunto sólido.

Por supuesto conozco a la mayoría de los jugadores, tanto el director deportivo como yo los hemos estudiado en profundidad antes de ficharlos, y creo que son jugadores muy interesantes. El único que no estaba en la lista del club era Martín Bello, se puede decir que es una apuesta personal mía, que viene de jugar en Nacional, pero creo que merece una oportunidad en esta categoría y puede tener un rendimiento interesante.

- ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

- La meta es la permanencia en la categoría, pero mi objetivo personal es conseguir que cada partido que pase seamos mejores. No hay que olvidar que la temporada pasada fue anormal en la historia del club. El Xuven ha sido siempre un equipo que ha tenido que pelear hasta el final.

Así que lo que debemos lograr es jugar al final de temporada mucho mejor que al principio. Hay que tener muy claro donde está el suelo, pero a la vez aspirar a todo, aunque a mi me gusta ser muy cauto, sobre todo porque se trata de un equipo nuevo.

- ¿Cual es el planteamiento de cara a los entrenamientos que están a punto de comenzar?

- Centrarnos en la preparación física y cuidar todos los aspectos desde la integración a nivel personal entre los jugadores hasta factores como la alimentación. Considero que todo es importante en una liga de este nivel y debe trabajarse concienzudamente. Lo que quiero es llegar al primer partido con los mínimos tácticos y físicos para ir creciendo poco a poco. Además tenemos planteado un partido para el próximo domingo en Oporto, para ver cual es el nivel del equipo.

El Xuven comenzará esta misma semana los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga a finales de septiembre, una competición con conjuntos muy fuertes que no les van a poner la cosas fáciles, obligándoles a luchar desde el principio.

- ¿Cuales cree que pueden ser los rivales más complicados para el Xuven esta temporada?

- Ahora mismo tenemos la vista puesta en el Myrtia Murcia, porque es el primer equipo al que nos enfrentamos y es un rival que no lo va a poner fácil, tiene muy buenos jugadores, y vienen de ser campeones de la Liga EBA. Pero hay varios conjuntos con los que vamos a tener que pelear. Tanto el Granada como el Alicante son equipos bastante fuertes en esta competición. También el Canoe es un conjunto que no lo va a poner fácil, aunque bueno, somos dieciséis equipos dispuestos a darlo todo así que habrá que ver como evoluciona la Liga.

- Conociendo al resto de equipos que compiten en la LEB Plata. ¿Que sensaciones tiene de cara a la competición?

- A pesar de que hay tres o cuatro rivales que consideramos bastante fuertes, el resto de los equipos tienen un nivel bastante similar. La sensación es de que la Liga va a estar muy igualada y vamos a tener que pelear cada punto hasta el final de la temporada. Habrá que estar al 100% todo el tiempo para conseguir los mejores resultados.

Compartir el artículo

stats