Villalonga y Céltiga serán los protagonistas del primer derbi comarcal de O Salnés, que este año no se hace esperar y se disputará mañana a las 19.00 horas en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga.

El escenario del encuentro será el Estadio de San Pedro, por lo que el equipo de A Illa se desplazará hasta Sanxenxo para enfrentarse "a un equipo que se presenta ante su afición y que viene de realizar un buen debut en liga consiguiendo empatar en la casa de un rival tan complicado como es O Barco" asegura Eduardo Charlín, entrenador del Céltiga.

A pesar de jugar en casa, el Villalonga no se ve como favorito ante un rival que fue el único de los equipos de O Salnés en ganar la primera jornada de liga, con un meritorio 2-1 ante el Negreira. "El Céltiga tiene una plantilla muy reforzada esta temporada y se presenta como uno de los rivales más difíciles de batir incluso jugando en nuestra casa. Aún así tenemos muchas ganas de debutar ante nuestra afición y un derbi siempre es un partido bonito de jugar" advierte el entrenador del Villalonga, César Sánchez Maquieira.

Esta victoria ante el Negreira reforzó moralmente al equipo de A Illa que empezó la temporada sumando tres puntos en casa. "Esta victoria nos vino muy bien porque nuestro objetivo de este año es hacernos más fuerte en casa, que es algo que nos faltó en la campaña pasada" asegura Charlín. El técnico rojiblanco contará con todos los jugadores para este partido, aunque aún "falta por ver como se desarrollan los últimos entrenamientos para poder hacer la convocatoria" señala el entrenador del Céltiga.

Por su parte, el técnico del Villalonga también podrá contar con toda su plantilla de cara a este derbi comarcal, una novedad que se presenta para este partido tras la reincorporación del lesionado Agus, que ya se está ejercitando con el equipo.

De esta forma, el primer derbi comarcal se presenta como un partido igualado de máxima competencia que, probablemente, se decidirá "por pequeños detalles" augura el técnico blanquiazul César Sánchez. Un espectáculo de fútbol por todo lo alto que dejará en evidencia el talento comarcal.