Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3º División Veterana

Los veteranos toman A Illa

El Céltiga contará con una nueva categoría gracias a un grupo de arousanos

Los jugadores firman las fichas en un bar de la localidad. // Noé Parga

El que algo quiere, algo le cuesta, pero con esfuerzo y entusiasmo todo puede ser posible. Esto fue lo que pensaron unos arousanos aficionados al fútbol y ex-jugadores de distintas categorías del Céltiga F.C cuando se plantearon la idea de formar un equipo de veteranos hace poco más de dos meses.

Ahora este sueño se ha hecho realidad y tras dos meses de gestiones han formado el primero y hasta hora el único equipo de fútbol veterano en A Illa. "Aquí hay mucha cultura de fútbol, de hecho hay muchos veteranos que van a las localidades de alrededor a jugar porque nosotros no teníamos esa posibilidad aquí" asegura Javier Milleiro, miembro del club e instigador de la iniciativa. La idea surgió cuando Milleiro le ofreció a su amigo Xoán Leiro la oportunidad de formar parte de un equipo veterano, una oferta que éste último rechazó porque" no podía estar desplazándome constantemente para jugar los partidos fuera de A Illa" señala Leiro.

A raíz de esta conversación, los amigos empezaron a hablar con conocidos que estuviesen dispuestos a formar parte de un equipo local y en cuestión de días consiguieron una plantilla de 23 jugadores con edades comprendidas entre los 30 y los 61 años. "Queríamos hacer algo más que pasar las tardes del sábado en el bar y esta es una buena manera de demostrar lo que tenemos aquí en A Illa" afirma Milleiro.

El equipo está formado por un total de 23 jugadores con una media de edad de 40 años, de entre los que destaca Nito Señoráns, más conocido como "palero". A sus 61 años será el jugador más longevo del equipo y compartirá vestuario con su hijo Cristian de 35 años. Ambos serán dirigidos por Chicho "Saldalla", un entrenador perfecto para un equipo en el que "no importa tanto la preparación técnica sino la gestión humana y la buena sintonía con el equipo" asegura el arousano Xoán Leiro.

Sin embargo, el camino hasta aquí no fue nada fácil. "Pensábamos que iba a ser mucho más fácil pero entre los trámites con la federación y la búsqueda de patrocinadores la tarea fue más difícil de lo esperado" asegura Xoán Leiro. El equipo contó con la ayuda del Céltiga que, al incluirlos como una categoría dentro del mismo club, les ahorró muchos trámites administrativos.

Por suerte para ellos y para los aficionados al fútbol, la formación del equipo fue posible y pronto estarán debutando oficialmente en los terrenos de juegos con el objetivo de "competir pero manteniendo siempre el buen rollo".

Compartir el artículo

stats