El equipo vilagarciano de rugby Os Ingleses vuelve al trabajo intenso tras una semana de entrenamientos ligeros con motivo de la celebración de las Fiestas de San Roque, una festividad con la que llevan años colaborando y cuyo pregón de la Festa da Auga estuvo este año a cargo de los jugadores ingleses.

El club negriazul normalmente comienza los entrenamientos con posterioridad a las fiestas vilagarcianas pero este año, debido al nuevo calendario de liga, tuvieron que adelantar las sesiones a principios de agosto. "Este año la liga se adelantó y decidimos empezar antes, aunque la semana de fiesta nos la tomamos más a la ligera y ahora comenzamos de nuevo fuerte" señala el entrenador del primer equipo Ju Santórum.

El conjunto inglés, que disputa la primera división de la Liga Galega de Rugby, tendrá que prepararse intensamente para comenzar la temporada más pronto de lo habitual. Normalmente, el inicio de la liga estaba marcado en la primera quincena de octubre, sin embargo este año se adelantará al último fin de semana de septiembre con motivo de los cambios introducidos desde la Federación Gallega de Rugby. El objetivo es crear una liga más extendida en el tiempo y con parones intermedios que den la posibilidad de hacer más concentraciones de la selección.

Aunque el calendario todavía no está disponible, si se conocen los rivales de Os Ingleses para este año, entre los que destaca el campeón del año pasado, el CR Ferrol. "Tenemos claro que cada año hay más competencia y si queremos dar el salto tenemos que estar preparados y trabajar muy duro" asegura Santórum.

Plantilla más amplia

El preparador inglés este año contará con una plantilla de jugadores más amplia con el objetivo de cubrir las posibles lesiones que lastraron al equipo la temporada pasada. "Con 25 jugadores la plantilla se nos quedó corta y llegamos muy justos al final" asegura Santórum. Este año contará con 30 jugadores gracias a la incorporación de dos jóvenes procedentes de la categoría sub-18, Eiri y Dovi, y otros dos chicos sin mucha experiencia en el rugby que comenzaron a entrenar con el equipo el año pasado. Además, contará con la incorporación de Gambita, Prado, Uru, Sherman, Marcos y Diego, que vuelven al club tras pasar por otros equipos o mantenerse alejados de los terrenos de juego durante la temporada pasada. "Tengo un equipo asentado y joven que ya se conoce en su gran mayoría, por lo que no estamos teniendo problemas de adaptación ni integración" destaca el entrenador inglés. Además, señala que el objetivo del grupo de este año vuelve a ser el mismo que el año pasado "estar arriba, jugar los plays-off e intentar dar el salto" a la División de Honor B.