La grovense Elena Naveira comenzó ayer su participación en el Mundial de Paracanoe 2017 que se está celebrando en Racice (República Checa) con una buena actuación gracias a la cual alcanzó un meritorio cuarto puesto en la final de VL3 con una distancia de 200 metros.

La joven del Breogán de O Grove se quedó a tan solo dos segundos de la deportista británica Lindsay Thorpe que se llevó la medalla de bronce. La plata, por su parte, fue para la joven Anja Adner de Alemania y el oro para la rusa Larisa Volik. Unas horas antes, la breogana competía en la categoría KL3 de 200 metros, donde no fue capaz de alcanzar la final al acabar en sexto puesto.

Por su parte, el también gallego Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas, comenzaba su andadura con un sexto puesto en su serie de clasificación del KL3 200 metros, consiguiendo el pase a la semifinal que se celebraba una hora más tarde. En la misma terminó nuevamente en sexto lugar, lo que le da la posibilidad de competir en la final B que se disputará el próximo sábado 26 de agosto a las 14:25 de la tarde. Además Mosquera participó en la serie del VL3 200 metros, pero no no logró superar esa primera fase de corte.