Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO- Regata de Traíñas

Traíñas de once clubs gallegos surcarán las aguas carrilexas

Hoy se celebra la III Bandeira Parquista de Carril a partir de las 18.30 horas

El club de remo Vilaxoán participa en la III Bandeira Parquista de Carril. // Iñaki Abella

El Club de Remo de Vilaxoán, la agrupación Parquistas de Carril y la Fundación Municipal de Deportes organizan la tercera edición de la Bandeira Parquistas de Carril, que se celebrará hoy a partir de las 18.30 horas en el Puerto de Carril.

Un total de once clubes gallegos participarán en esta regata de Traíñas que organiza por tercer año consecutivo la localidad carrilexa que, a pesar de no contar con club de remo, han visto en la traiñeira, hija deportiva de la actividad pesquera tradicional, un evento atractivo para promocionar A Festa da Ameixa que se celebra este fin de semana en la parroquia arousana.

La competición se disputará en una única jornada de navegación que contará con tres turnos de cuatro calles cada uno, mientras que las salidas de las traiñeiras participantes se asignarán en función de la clasificación de la liga. Además, la profundidad de campo en la regata oscilará entre los 3 y los 12 metros en cada una de las calles.

Las primera tanda saldrá del Peirao de Carril a las 18.30 horas, a la que seguirá el segundo equipo 25 minutos después. Por último, la tercera tanda saldrá a las 19.20 horas. En la rampa del muelle se colocará la pesa para garantizar la igualdad de condiciones en la competición y en la entrada de la misma se llevará a cabo el control de las embarcaciones.

La organización del evento deportivo pondrá a disposición de los participantes un aparcamiento de gran extensión en la playa para poder aparcar las traíñas, además de habilitar duchas en el Pabellón Municipal de Carril con el objetivo de garantizar la comodidad de los regatistas.

Además de la entidad organizadora del evento, el Club de Remo de Vilaxoán, participarán regatistas procedentes de los siguientes clubes: CR Puebla, SD Samertolameu, CM Bueu, Amegrove CR, CM Castropol, CR Mecos-Mondariz, CR Coruxo, CR Chapela, CR Rianxo y CR Salgado-Perillo .

Compartir el artículo

stats