La interminable espera ha llegado a su fin para los arousanos aficionados al fútbol. La Liga de Tercera División arranca hoy en Vilagarcía con el partido que enfrentará al equipo local, el Arousa S.C, contra el Ourense C.F.

A las 20.45 horas el equipo rojiblanco dará el pistoletazo de salida del grupo gallego de Tercera División en el único encuentro de esta primera jornada que se disputará hoy sábado. "Los comienzos siempre son complicados pero bueno debutamos en casa así que intentaremos llevarnos los tres puntos" asegura el entrenador del equipo Jorge Otero.

El preparador nigranés no podrá contar para este partido con los sancionados Fran Matos, Sergio Santos y el portero Lloves ni con el lesionado Anxo, que arrastra molestias desde hace unos días.

De esta forma, el primer refuerzo del Arosa para esta temporada no podrá debutar en esta primera jornada de liga, aunque si podrán hacerlo Javi Pazos, Iago Beceiro, Camkins, Yerai y Marcos, los nuevos fichajes que sí estarán a disposición del técnico. Además también podrá contar con los jugadores del filial recién ascendidos, como es el caso de Batallón y Nacho. "El balance de la pretemporada es muy positivo, todos han trabajo muy duro, la integración de los nuevos jugadores ha sido muy rápida y hemos alcanzado una muy buena dinámica de grupo" destaca el entrenador Jorge Oterlo en la previa del partido contra el Ourense.

"Es un primer partido muy complicado ante un rival difícil que aunque sea un recién ascendido aspira a estar en lo alto de la clasificación, por lo que tendremos que dar todo de nuestra parte para poder conseguir los puntos" insiste el entrenador arousano.

Jornada dominical

El partido que se jugará hoy entre el Arousa y el Ourense será el único encuentro disputado dentro del grupo gallego en la jornada del sábado. De esta forma, los otros tres equipos de la comarca de O Salnés tendrán que esperar hasta mañana para disputar la primera jornada de liga. El Céltiga también debutará en casa a las 18:00 horas frente al Negreira. Sin embargo, el Ribadumia y el Villalonga tendrán que desplazarse para disputar sus respectivos partidos a las 19.00 horas. El equipo amarillo tendrá que viajar hasta la provincia ourensana para enfrentarse Barbadás, mientras que el conjunto blaquiazul dirigido por César Sánchez se desplazará hasta Valdeorras para enfrentarse al C.D Barco. De esta forma, los ribadumienses y los isleños deberán luchar por ganar los primeros tres puntos de la liga en tierras rivales.