A Illa de Arousa se llenará mañana de promesas del piragüismo que se desplazan hasta la localidad para disputar la sexta competición de la Liga Provincial en las categorías alevín y benjamín, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la Playa del Bao.

Un total de 525 de jóvenes palistas pertenecientes a 21 clubes de la provincia de Pontevedra participarán en esta regata que supone un récord en el piragüismo gallego por ser "la regata provincial con más participantes en estas edades tan jóvenes" asegura el presidente de la Federación Galega de Piragüismo (Fegapi), José Alfredo Bea García. El año pasado participaron en esta regata arousana un total de 350 palistas de Pontevedra, lo que supone un sustancial aumento del 40% con respecto a esta edición.

El presidente de Fegapi acompañó en la mañana de ayer al alcalde de A Illa, Carlos Iglesias Cores, y al presidente del club de piragüismo local, Arturo Paz Dios, en la presentación de este VIII Trofeo Illa de Arousa, que se encuadra dentro de la competición de la Liga Provincial de Piragüismo. "Es una oportunidad perfecta para mostrar la belleza singular de A Illa en verano" señala Carlos Iglesias, quien además destacó la actividad del equipo de piragüismo local, que tiene "un palmarés histórico que lo dice todo sobre la organización y actividad del club".

Por su parte, el presidente del club de A Illa agradeció al concello por "acoger por séptimo año consecutivo esta regata que da visibilidad y apoyo a un deporte tan importante para la localidad" afirma Arturo Paz Dios. Además destacó que al ser deportistas tan jóvenes vendrían acompañados por sus familiares, por lo que será "una oportunidad de potenciar el turismo en la isla durante este fin de semana y aumentar la participación en A Festa do Marisco" .

La competición contará con un total de seis salidas que comenzarán a las 11.00 horas con la categoría benjamín femenina y terminará a las 13.05 horas con la categoría alevín A masculina. Todas las regatas se disputarán en la modalidad K-1 con una distancia de 1.500 metros.

El club que contará con más participantes será el Náutico de Pontecesures, que llevará un total de 87 palistas a la Playa del Bao. Tampoco se quedan atrás el Club As Torres-Romería Vikinga con un total de 66 jóvenes y el Club de Piragüismo de A Illa que, como organizador del evento, llevará a 43 palistas a una competición con una participación muy alta que "solo es posible en Galicia" asegura el presidente de Fegapi.