A Illa volverá convertirse este domingo en una fiesta del ajedrez gracias al Festival Xadrez na Rúa que organiza el club Dorna.

Es la continuación del circuito al aire libre que los arousanos han puesto en marcha este verano con bastante éxito entre los aficionados al ajedrez en el municipio isleño. O Regueiro, Con do Moucho y la Praza do Concello fueron los tres puntos escogidos por la organización para llevar a cabo los torneos.

La Praza del Concello será, precisamente, la que acoja este domingo el festival. Habrá un torneo único a seis rondas con partidas de diez minutos, según ha señalado Carlos Chaves, responsable del club. Y además habrá partidas para los niños de iniciación que estarán acompañados por un monitor.

Según ha informado Chaves en estos momentos hay inscritos alrededor de 50 participantes entre federados y no federados, una asistencia muy similar a la del año pasado cuando arrancó este evento con bastante éxito al parecer.

La jornada empezará a las 10.30 horas y se extenderá hasta el mediodía, cuando se entregarán obsequios a los participantes, los trofeos correspondientes, y el club pondrá además un pequeño aperitivo para todos los asistentes.

No hay novedades respecto a la última edición, "se repite el formato porque ha funcionado bien" , asegura Chaves, aunque no descartan introducir novedades de cara a futuras ediciones, lo valorarán después de este domingo, cuando se prevé que haya una gran fiesta del ajedrez y se desplacen hasta la isla jugadores de toda la comarca.