Vela - Campeonato de Europa Junior 49er y 49erFX

Arranca el Europeo Júnior 49er y FX

Participan una veintena de embarcaciones de once países de todo el mundo

11.08.2017 | 03:38
Participantes en el Campeonato de Europa Júnior 49er y 49erFX en una edición anterior.

Una veintena de embarcaciones con representantes de once países de todo el mundo participarán en el Campeonato de Europa Júnior 49er y 49erFX que arranca mañana en Vilagarcía y se prolongará hasta el martes 15.

Los regatistas deberán presentarse en la mañana de hoy en las instalaciones del Centro de Vela, donde formalizarán el registro y se realizará las mediciones de material para garantizar que todos los competidores disputen las pruebas en igualdad de condiciones. Las pruebas comenzarán mañana a partir de las 10.30 si las condiciones meteorológicas lo permiten y acabarán el martes 15 a las 16.30 horas.

La competición, organizada por el Centro Galego de Vela, se extenderá durante cuatro jornadas repletas de pruebas de gran dificultad en la que participarán regatistas de España, Suiza, Portugal, Rusia, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia, Italia, Estonia y Holanda. Todos ellos se desplazaron a Galicia el pasado 8 de agosto con el objetivo de entrenar ya en aguas arousanas y aclimatarse a las características de la ría, entre las que destaca su particular viento, corriente y oleaje.

Galicia, por su parte, participará en la competición con cuatro tripulaciones, dos que participarán en la modalidad 49er y otros dos en la 49erFX. En la primera participarán la pareja formada por Luis Bugallo y Jorge Lorenzo del Real Club Náutico de Vigo y también el equipo del Real Club de Mar de Aguete formado por Andrés Álvarez y Pablo Portela. Por su parte, en la modalidad de FX competirán las jóvenes Patricia Suárez y María Alonso del RCN Vigo y el equipo formado por Marcos Fernández y Pedro García del Real Club Náutico de Portosín.

Estas cuatro jornadas intensivas de pruebas marítimas servirán a los regatistas como entrenamiento para el Mundial de la clase que se disputará a finales de agosto en Portugal, concretamente en O Porto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine