El club Náutico de Pontecesures se ha proclamado finalmente campeón de la quinta regata de la Liga Diputación de Pontevedra, en las categorías de alevín y benjamín. En la competición, celebrada el pasado domingo en Catoira, hubo una equivocación en la suma final de puntos, que proclamaba vencedor al anfitrión, el Club As Torres, con 6.910 puntos, pero quien habría ganador la regata en realidad habría sido el club Náutico de Pontecesures con 8.688 puntos, dos oros y un bronce.

Al parecer hubo un error informático a la hora de realizar el recuento de puntos, y eso habría propiciado la equivocación de los árbitros.

Desde el club Náutico de Pontecesures le han restado importancia al asunto, ya que "son cosas que pasan", señalaba su presidente Ángel Barreiro, que comentaba que "nos extrañó mucho la clasificación", y lamentaba que se privara a los niños de subir al podio puesto que se lo habían merecido, comentaba.

Por su parte, la Federación Gallega de Piragüismo, ha pedido disculpas y ha explicado que ya se ha subsanando el error en las clasificaciones, y que se procederá a realizar el intercambio de trofeos entre ambos clubes en la próxima regata que se disputará el 20 de agosto en A Illa de Arousa, para que los pequeños tengan su momento de gloria.