Los clubes de la comarca ponen a prueba sus nuevos equipos mediante la celebración de amistosos de pretemporada con los que empiezan a calentar motores para la liga que abre oficialmente el día 20. Durante este fin de semana proliferaron numerosos partidos. El Ribadumia y el Rápido de Bouzas se disputaron ayer en el campo municipal de A Senra el trofeo Pomarco, que llegó a su vigésimo quinta edición, y que quedó en manos del equipo vigués.

El resultado del partido fue 0-1. Pero aunque los números importan, el entrenador del equipo ribadumiense, Luis Carro, hace un balance positivo. En primer término, hizo hasta siete cambios por lo que tuvieron minutos en el partido todos los jugadores disponibles del renovado equipo.

Además hubo momentos en que sus pupilos no solo estuvieron a la altura de un rival de superior categoría (segunda B) sino que resultaron mejores, especialmente en la segunda parte.

El Ribadumia continúa con los partidos de la pretemporada y el miércoles viaja hasta Bueu para jugar ante el Beluso, y el próximo fin de semana disputará el trofeo del Concello de Ribadumia con Zacande, Umia y Sanxenxo.