Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüísmo - Regata en Catoira

Más de 500 palistas participarán en la regata Liga Provincial de Pontevedra

Se celebrará mañana a partir de las 10.30 horas en Catoira

Una edición anterior de la regata. // Noé Parga

La playa fluvial de Catoira reunirá mañana a medio millar de palistas que disputarán la quinta edición de la regata de la Liga Provincial de Pontevedra para las categorías alevín y benjamín.

La competición contará con promesas del piragüismo pertenecientes a un total de veintiún equipos de la provincia. Esto supone un pequeño aumento en la participantes con respecto a la pasada edición, donde participaron 440 jóvenes procedentes de veinte clubes provinciales.

Entre ellos participarán los líderes de la liga: el Club Náutico O Muiño-Stark Group y el Club Náutico Pontecesures, que comparten liderato empatados a 138 puntos. Ambos clubes desplazarán a tierras vikingas un total de 127 niños y niñas, distribuidos en 38 palistas para el club de Ribadumia y 89 para el conjunto pontecesureño. Por su parte, el club local organizador del evento, As Torres Romería Vikinga, cuenta para esta ocasión con 58 inscritos.

La competición constará de un total de seis pruebas divididas por sexo y edad. De esta forma, los niños y niñas inscritos participarán en las categorías benjamín, alevín- A y alevín B. Todas las pruebas se disputarán en la modalidad K-1 y con una distancia determinada en 1.500 metros. La regata dará comienzo a las 10.30 horas con la salida de las mujeres benjamín y la última prueba del día será a las 12.35, con los hombres alevín A.

Ya por la tarde los aficionados al piragüismo disfrutarán del III Descenso Popular de Catoira y una merienda para reponer fuerzas.

Compartir el artículo

stats