Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Frieiro: "Voy a por las Olimpiadas de Tokio 2020"

La joven palista de 16 años se colgó la medalla de plata en Rumanía

Carla Frieiro mostrando su reluciente medalla de plata. // Iñaki Abella.

Carla Frieiro lleva desde los ocho años practicando piragüismo. Su lucha y dedicación la han llevado a conquistar la plata en K4 500 júnior en el Campeonato del Mundial disputado en Pitesti (Rumanía) junto con sus compañeras Carolina García, Bárbara Pardo y Aida Bauza. Con esta medalla se convirtió en la primera deportista catoirense en conseguir una medalla en una categoría tan alta.

-¿Qué siente al volver a su ciudad con este reconocimiento?

- Bueno yo soy un poco tímida para estas cosas pero estoy muy agradecida y muy orgullosa por representar a Catoira.

-¿Cómo es la preparación para un campeonato tan exigente como este mundial?

-Lo cierto es que montar un barco de equipo requiere mucho tiempo porque tienes que probar posiciones. En este caso yo fui de segunda, pero igual mi posición adecuada era ir de primera o de tercera. El problema es que este año nos preparamos en dos semanas cuando otros países llevaban todo un año.

-Habla de la importancia de la coordinación en equipo. ¿Cómo ha sido vuestra relación?

-Hemos tenido tensiones lógicas por los nervios pero la verdad que lo hemos sabido superar y estoy muy contenta por las compañeras que me tocaron.

-¿Qué fue lo primero que pensaste al atravesar la línea de meta?

-En todo el esfuerzo que hicimos tanto yo como mis compañeras por estar ahí y en mis padres por todo lo que me han apoyado.

-Os quedasteis a tan solo cuatro décimas del equipo húngaro que fue el ganador de la medalla de oro. ¿Te deja esto un sabor un poco agridulce?

-Un poco sí porque dominamos toda la regata y perdimos el primer puesto en los últimos cinco metros. Evidentemente estoy muy contenta por la plata pero yo quería más.

-¿Qué os faltó para acabar en el primer puesto?

-La cosa es que tres de nosotras somos mejores en los 200 metros entonces siempre cuesta más resistir el último tramo. Aún encima tuvimos la dificultad de que el viento estaba en contra entonces se nos hizo mucho más larga la carrera.

-¿Antes de competir se imaginó ganar esta medalla?

-Sabíamos que iba a ser muy difícil y una vez que estás allí te entra el agobio de ver a gente tan bien preparada. Pero lo cierto es que siempre fuimos con la mentalidad de que íbamos a ganar.

-¿Cuál es tu próximo reto?

-Espero que sean los Juegos Olímpicos de Tokio. Yo creo que para cualquier deportista su sueño es ir a las Olimpiadas y a por eso voy.

Compartir el artículo

stats