Los cuarenta alumnos de la Escuela de Atletismo de Verano Mazi recibieron una de las visitas programadas más esperadas de este año.

El entrenador del club Playas de Castellón, Tomás Fandiño, y dos de las grandes promesas del atletismo juvenil, Carmen Ramos y Kevin Sánchez, se desplazaron hasta las instalaciones de la Escuela Mazí para acompañar a los alumnos en una exigente y competitiva sesión de vallas.

El entrenamiento comenzó en torno a las 9.30 horas y se dividió en dos sesiones repartidas en función de la edad de los alumnos. La primera estuvo destinada a los atletas más pequeños, de entre seis y ocho años.

Por su parte, la segunda sesión estuvo protagonizada por un grupo alumnos de mayor edad que, además de realizar un entrenamiento exigente centrado en la velocidad y el salto de obstáculos, presenciaron una serie de ejercicios de exhibición por parte de los esperados visitantes.

Los alumnos pudieron resolver sus dudas y pedir consejos a dos promesas del atletismo que pueden servir de ejemplo a cualquier joven deportista. Carmen Ramos es Campeona juvenil de España en lanzamiento de Peso, Pentatlon y Jabalina, mientras que Kevin Sánchez es Campeón juvenil de España en la modalidad 4x100, en la que además fue subcampeón europeo. En definitiva, dos atletas de altísimo nivel que, a pesar de su corta edad, llevan muchos años de experiencia en competición.

Visitas continuas

Cabe recordar que la escuela de Mazí tiene programada cada semana una serie de visitas con el objetivo de hacer más prácticas y productivas las sesiones de entrenamiento. Desde que el curso se iniciara en la última quincena de julio, la escuela ha recibido a más de una decena de deportistas de alto nivel en sus instalaciones y se esperan que estas visitas continúen a lo largo las casi dos semanas que quedan por delante.

Mañana será el turno del entrenador José Ángel Serantes, quien dará una sesión de lanzamiento de pesos. Se trata de un preparador de gran categoría vinculado al Celta Atletismo y a atletas del nivel de Pablo Castro, quien ostenta los records gallegos cadete-juvenil-junior en la especialidad de lanzamiento de pesos.