Mientras Fontán luchaba por el oro en la ciudad húngara de Gyor, en la localidad rumana de Pitesti caía otra medalla en el Mundial Júnior y Sub-23. La presea, de plata, se le enfundaba la palista del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Carla Frieiro, que alcanzaba la segunda plaza como integrante del K-4 500 júnior femenino que forma con Bárbara Pardo, Carolina García y Aida Bauzá.

Muy cerca de lograr una medalla se quedó el breoganista Noel Domínguez en el C-2 1.000 júnior. En compañía de Pablo Graña, el joven grovense solo pudo ser cuarto, pero se quedó a tan solo 160 milésimas de la tercera posición y a menos de un segundo de la medalla de plata.

Las opciones de medalla siguen intactas en la jornada de clausura, donde la canoísta del Náutico O Muiño de Ribadumia, María Pérez, peleará por una medalla en el C-2 200 y C-2 500, en compañía de Antía Jácome. Ambas saltarán al agua para disputar ambas competiciones a las 10.44 y a las 13.54 respectivamente.

La tercera opción de medalla en esta jornada es Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, que compite junto a Laia Pelachs en la final del K-2 500 a partir de las 15.20 horas.