Fútbol - Copa Federación

Stefan rompe un partido igualado

El nuevo delantero del Céltiga anotó un golazo que permite a su equipo continuar en la competición

27.07.2017 | 02:45
Javi Pazos lucha con Emilio por hacerse con un balón ante la mirada de Sylla y Javi. // Iñaki Abella

El Céltiga se llevará el premio de medirse al Coruxo el próximo domingo. Los de A Illa consiguieron vencer gracias a un solitario tanto de su hombre de referencia arriba, Stefan, un delantero de categoría que resolvió de manera espectacular una jugada en la que no tenía muchas salidas, más allá del latigazo que anotó. Su tanto sirvió para desatascar un encuentro igualado, en el que ambos equipos ofrecieron mucha brega en el centro del campo tratando de hacerse con el control del juego y mostraron algunas de las características que van a marcar la próxima campaña.

La primera parte se inició con un ligero dominio arlequinado, que cerca estuvo de abrir el marcador al poco del inicio, en un robo de balón de Javi Pazos cuyo centro remató Sylla a portería, pero cuando parecía que el balón se colaba, apareció la mano salvadora de Sergio Rodríguez. La ocasión no descompuso al Céltiga, un equipo mucho más compensado que el pasado año, especialmente en ataque, donde la presencia de Stefan o Eloy resulta una buena garantía para crear ocasiones de gol. El encuentro se convirtió en un toma y daca, con tan solo dos ocasiones claras para Sylla por parte arlequinada y para Paco Galáns por el Céltiga. Los dos equipos trataban de imponer su juego con presión intensa para tratar de robar el balón al contrario y lanzar el ataque lo que permitió ver un tramo de encuentro vistoso para el espectador.

Tras el regreso de los vestuarios, el Céltiga se acercó con peligro a la meta de Roberto Pazos, con un centro al segundo palo que despejó Fran Matos antes de que Nico embocase a gol. La respuesta del Arosa no se hizo esperar. En un saque de esquina, Sylla enganchó un cabezazo que obligó a Manu Táboas, recién entrado en el terreno de juego a lucirse para evitar el tanto.

El Arosa adelantó las líneas de presión y comenzó a dominar, pero sin encontrar finalización corta para sus jugadas. El Céltiga aguantaba perfectamente las embestidas e incluso se permitió el lujo de adelantarse en el marcador en el minuto 64. Sidibé cometió un error de libro en la salida del balón, ese error lo aprovechó Eloy para ceder la pelota a Stefan que comenzó a justificar su fichaje en A Illa con un cañonazo ante el que nada pudo hacer Roberto Pazos.

El Arosa trató de buscar el gol, y estuvo cerca de lograrlo en el minuto 75, en un disparo lejano de Javi Pazos que acertó a desviar con la punta de los dedos Manu Táboas. El Céltiga optó por recular para defender su ventaja, metiendo en el campo jugadores defensivos que ayudasen a mantener su ventaja, lo que permitió al Arosa dar un paso hacia adelante y encerrar a un Céltiga que buscó descaradamente el contraataque para sentenciar el encuentro. La elección le salió bien a los isleños, ya que fueron el equipo que más cerca estuvo de marcar. Primero a través de un disparo lejano de Adrián Camiño que se fue rozando el palo de la portería en el minuto 85. El propio Adrián Camiño volvió a protagonizar otra jugada por banda en el 87, con un centro chut que no consiguió atrapar Roberto Pazos y el rechace lo desperdició Nico. Fue Nico el que protagonizó la jugada del encuentro en el minuto 89, al ir sorteando rivales para plantarse solo ante Roberto Pazos, que le adivinó la intención y consiguió despejar la pelota. Álex Pena, ya en el descuento, no alcanzó a rematar a puerta vacía un balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine