Con el nuevo técnico ya cerrado, el Xuven de Cambados ha comenzado a trabajar en la elaboración del equipo para la próxima campaña, una escuadra que va a contar con muchas caras nuevas, toda vez que la gran temporada realizada el pasado año no ha pasado desapercibida para otros clubes con mayores recursos, que han puesto su mirada en varios de los integrantes de la plantilla amarilla.

Entre los pocos que tienen opciones de renovar se encuentra Erik Quintela. El base lucense también cuajó una extraordinaria campaña, siendo un referente en la escuadra de Manu Santos, sobre todo, en las facetas defensivas. El club ya ha contactado con él para tratar de cerrar su renovación y convertirlo en el jugador franquicia de los amarillos, ya que otros nombres como Charles Nkaloulou, Juan Rubio o Shota Gelazonia ya tienen prácticamente asegurado que la próxima campaña militarán en un club de LEB Oro.

Otros nombres que al club le gustaría que continuasen en el futuro son Matt Don o Adrián Chapela, pero se encuentran con el mismo problema, el buen papel que desarrollaron la pasada campaña ha provocado que otros equipos con mayor capacidad económica hayan puesto sus ojos en ellos, por lo que en la entidad amarilla son conscientes de que va a ser muy difícil sellar su continuidad en el equipo una temporada más.

Además de las renovaciones, la dirección deportiva también se está centrando en incorporar nuevos jugadores al proyecto con un perfil muy determinado.

Estos tendrían que ser jóvenes y con ganas de convertir al Xuven de Cambados en una plataforma en la que apoyarse para lanzar su carrera hacia cotas más altas. Con ese perfil ya están avanzadas algunas negociaciones a las que el nuevo técnico, Chiqui Barros, ya ha dado el visto bueno a fin de completar una plantilla lo más competitiva posible, aunque dentro de unas limitaciones económicas muy importantes.

El objetivo este año volverá a ser salvar la categoría lo antes posible en una liga que, por el momento, será de 16 equipos, aunque no se descarta que pueda incrementarse, pues Marín y Zornotza no están dispuestos a asumir de manera tan fácil la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de dejarles fuera de la competición y han presentado recurso