El palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán, inició ayer su andadura en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud que se disputan en la ciudad húngara de Gyor, y lo hizo a lo grande, presentándose como una de las grandes opciones para hacerse con una medalla en el día de hoy, cuando se disputen las finales de C-1 500 y C-2 500 mixto, pruebas en las que compitió ayer en las series clasificatorias.

En la primera de las categorías, Fontán demostró que tiene serias opciones de conseguir una presea, optando incluso a la de oro, ya que en las dos series que disputó, venció con autoridad, marcando el mejor tiempo de todas las pruebas clasificatorias con 2:04.288 en la primera tanda y con 2:01.787 en la segunda.

Tan solo el palista checo Jiri Minarvik consiguió acercarse a los tiempos de Manuel Fontán en la serie que disputó, al quedarse a solo dos segundos de la mejor marca del de Ribadumia.

El joven, de tan solo 16 años de edad, disputará hoy unas semifinales en las que tan solo cuatro palistas pasarán a la disputa de las medallas en la final. La primera de esas pruebas tendrá lugar a las 9.15 horas y el cambadés competirá con el húngaro Benedek Horvath, el bielorruso Uladzislau Shakhnitski y el ucraniano Lev Kirpik.

En caso de conseguir clasificarse entre los dos primeros, ganándose un billete para la gran final, Fontán volverá a subirse a la canoa a las 15.42 horas.

En lo que respecta al C-2 mixto, que compone con la mallorquina Carolina González, Fontán también cuenta con opciones de medalla. La pareja consiguió clasificarse para unas semifinales que disputará a las 10.52 horas. En caso de conseguir superar el corte y llegar a la final, esta se disputaría a las 17.40 horas.

La participación de Fontán en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud no finalizará hoy, ya que el joven también va a competir en el C-1 200. Las pruebas de esta categoría comenzarán el viernes a las 10.15 horas, y en caso de alcanzar la gran final, esta se disputará el sábado a las 15.40.