A Lomba estrena mañana a las 20.30 horas la competición oficial del Arosa que se mide al Céltiga en lo que es la fase previa de la Copa Federación. Partido para probaturas y rodar a los equipos en esta pretemporada, pero en la que la afición puede ver ya a dos equipos arousanos de su liga frente a frente. Los dos técnicos aprovecharán para tirar de los cinco recambios que permite la normativa en esta competición, de la que el Arosa es vigente campeón de la fase autonómica. Ocasión pues para ir rotando uno y otro a sus hombres.

El técnico de Arosa, Jorge Otero, entiende que "todavía es pronto para ver al equipo que queremos porque llevamos poco más de una semana de preparación, pero estamos trabajando duro para que el grupo esté al cien por cien en el inicio de la liga". "El equipo -afirma-, pese a llevar poco tiempo de rodaje, ha mostrado ya maneras en la primera parte ante el Deportivo y, por fases, ante el Alcorcón, si bien eran dos conjuntos que estaban muy por encima del nuestro y además mucho más rodados". "Pero el plantel -añade- está muy comprometido y la gente está esforzándose al 200 por ciento en estas primeras sesiones".

Otero predice una liga muy complicada "si acaso más igualada que la pasada". Y es que según el técnico arousano "equipos como el Somozas, Boiro, Compostela, Bergantiños o Barco se han reforzado muchísimo, y van a presentar una liga de poder a poder". Pese al potencial de los rivales Otero entiende que el equipo debe intentar pelear por acercarse a esa zona noble y hacerlo apostando por la filosofía de la pasada campaña "que es la de llevar la iniciativa y mandar desde la posesión y desde la creación, esas son nuestras intenciones, pero luego los rivales colocan a cada uno en su sitio"

Ocasión también para los isleños de ver en A Lomba las evoluciones de las caras nuevas que trabajan ya a las órdenes de Edu Charlín. Entre ellos el delantero Stefan Rodríguez, uno de los fichajes del verano entre los equipo arousanos de la Tercera y que es uno de los grandes alicientes para el aficionado isleño. Un Stefan que completa un elenco de 15 altas, entre ellas las del portero Táboas (procedente del Ribadumia), Ángelo (Negreira), Xian (Pontellas), o Marco Lorenzo y Eloy Fariña (Arosa), con los que el Céltiga pretende aferrarse cuanto antes a la categoría. Un Céltiga que echó a rodar unos días más tarde que su rival de mañana, en concreto el pasado día 17, y con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, pero el técnico busca algo más.