Tiene tan solo 16 años de edad, pero este año se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo español. La vilagarciana Raquel Meaños está batiendo muchos registros, y en el Campeonato de España absoluto volvió a demostrar que, en un futuro no muy lejano, se va a tener que contar con ella. Sobre la pista de Barcelona, la joven vilagarciana consiguió un sexto puesto que sabe a dulce, sobre todo por su juventud y por haber competido con las mejores de España. Además, se quedó a tan solo un segundo de superar su mejor marca personal, al completar el recorrido en 2:09'80.

En una carrera que dominó Esther Guerrero, la vilagarciana no se amilanó y todavía consiguió superar a una de sus rivales en la recta de meta para conseguir el sexto puesto. Tampoco se arrugó en las series, donde dejó a todo el mundo sorprendido al conseguir colarse en la final por puesto, tras finalizar en la segunda posición de su serie.

El crecimiento experimentado por la atleta vilagarciana se ha registrado desde que comenzó a entrenar con Carlos Landín en Pontevedra, unos entrenamientos que comparte con gente de la categoría de Solange Pereira (ayer campeona de España de 1.500) o con Víctor Riobó entre otros. Eso le ha permitido dar el salto de calidad que ha impulsado su carrera este año.

La prueba de ayer en Barcelona fue la última de una temporada para enmarcar, donde la joven vilagarciana ha brillado prácticamente en todas las pruebas que ha disputado, quedándose a las puertas de disputar el mundial juvenil con la selección española.

El más importante de ellos fue la victoria en la final de 800 metros del Campeonato de España Juvenil, donde consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:13.13.

La mediofondista de la Agrupación Atlética Mazí también brilló en la Copa Ibérica Juvenil, donde consiguió hacerse con la medalla de oro, en un certamen en el que participan atletas de los dos países que conforman la Península Ibérica. Su tiempo en este certamen, celebrado en Ávila fue de 2:11.85. El pasado día 16 también se alzó con el campeonato absoluto gallego de 800 metros.

El título en el Campeonato de España Juvenil es muy importante para la carrera de Raquel Meaños, ya que esa victoria le abrirá probablemente las puertas de la selección española, con lo que podrá participar en carreras a nivel europeo e incluso mundial en los próximos años.