Tras haber elegido a Chiqui Barros como nuevo técnico, el Xuven de Cambados ya conoce cual va a ser el calendario que le espera para la próxima temporada, al haber realizado el sorteo la Federación Española de Baloncesto (FEB). Los amarillos comenzarán la competición el día 30 de septiembre, y lo harán lejos del pabellón de O Pombal, al designar el sorteo que debían visitar en Murcia al recién ascendido Myrtia.

El primer encuentro en casa llegará tan solo una semana después, el 7 de octubre, cuando visite O Pombal el Arcos Albacete, escuadra que descendió la pasada campaña pero que cumplió con los requisitos económicos para volver a salir en la LEB Plata. El final de la primera vuelta será el 29 de diciembre y tan solo habrá un fin de semana de descanso, el del 27 de enero, jornada elegida por la FEB para la disputa de la Copa LEB Plata. La última jornada de competición tendrá lugar el 21 de abril, cuando el Xuven se enfrente a domicilio al La Roda. Los play off de ascenso se iniciarán el 27 de abril.

Los amarillos arrancarán esta campaña con la intención de mantener la categoría ya que se ha apostado por un proyecto muy austero con el ánimo de reducir los costes del primer equipo. No en vano, el Xuven es de los pocos equipos de la LEB Plata que no cuenta con un patrocinador principal en su camiseta lo que limita mucho alcanzar el presupuesto necesario para aspirar a regresar al play off de ascenso.