Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Chiqui Barros dirigirá al Xuven

El técnico conoce su situación económica - "Me hace ilusión"

Chiqui Barros en un encuentro. // Iñaki Abella

El Xuven de Cambados tiene ya nuevo entrenador para su nueva etapa en la LEB Plata. El elegido ha sido el ferrolano José Antonio "Chiqui" Barros, que viene de entrenar esta pasada temporada en primera autonómica al filial de Básquet Coruña, equipo al que ascendió a la liga EBA.

El ferrolano, de 47 años, acumula una dilatada carrera de 23 años como técnico profesional, iniciada en el Estudiantes de Ferrol, y dirigiendo luego a equipos como el ADT Tarragona, el Círculo Badajoz, en los 90 al CAB Coruña, equipo con el que participó en una fase de ascenso a la ACB, o el Calpe de Plasencia en la LEB-2 al que ascendió. Desde 2008 estuvo vinculado al baloncesto femenino dirigiendo al equipo berciano del Embutidos Pajariel Bembibre, y la pasada temporada recaló en el Básquet Coruña masculino.

El presidente del Xuven, Antonio Lema, ha confirmado que el acuerdo es, siguiendo la filosofía de la entidad cambadesa, por una campaña con derecho a otra si se cumplen objetivos, y estos no son otros la próxima temporada que el de mantener al equipo en la LEB Plata. Con respecto a la figura del nuevo técnico, Antonio Lema lo define como "un hombre de club, con una experiencia dilatada, y que en los equipos en que ha estado ha apostado mucho por gente de cantera". "Creemos -agrega- que es un valor firme para esta nueva etapa en que vamos a afrontar"

Chiqui Barros reconocía que la llamada del Xuven le había hecho "una ilusión tremenda, porque es un equipo importante, donde se trabaja bien desde la humildad, y en el que mucha gente querría estar". El técnico admitía que se había puesto dos condicionantes para la próxima temporada: "no moverme de Galicia, por cuestiones personales, y entrenar a chicos, por cuanto desde 2008 estuve entrenando en féminas y el pasado año volví a hacerlo con chicos, y me apetecía seguir con ellos".

Chiqui Barros aseguraba que ser consciente de las dificultades económicas del club cambadés esta temporada para salir en la LEB Plata y de los retos que tienen por delante: "La directiva ha sido muy transparente -afirma-, y son gente conozco y que además tienen mi plena confianza. Sé que toca apretarse algo más el cinturón, que el reto deportivo es la permanencia, y con esa ilusión y esas ganas nos disponemos a trabajar".

El técnico llegará a Cambados el viernes 28 para rubricar su contrato y ser presentado de forma oficial. Una visita que, por cierto, ya figuraba en su calendario por cuanto se había comprometido con anterioridad a clausurar precisamente ese día las jornadas técnicas del Xuven.

Compartir el artículo

stats