Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Campeonato de Europa

Vilagarcía da el salto internacional

El Centro Galego de Vela será la sede, en agosto, del Europeo sub-24 de 49er

Las condiciones espectaculares de la ría de Arousa para la navegación a vela y el trabajo que se viene desarrollando en el Centro Galego de Vela desde su apertura van a tener su premio el próximo mes de agosto, cuando las dependencias de Vilagarcía se conviertan en la sede de una prueba internacional de vela, la primera que van a acoger desde que abrieron sus puertas.

La prueba en cuestión será el Campeonato Europeo de 49er en la categoría sub-24, un certamen que reunirá a los mejores regatistas de Europa menores de esa edad y que servirá para dar a conocer a nivel internacional las magníficas condiciones que reúne la ría de Arousa para la navegación a vela. Por el momento, han confirmado su presencia embarcaciones de 10 países diferentes, que estarán compitiendo en Vilagarcía entre el 11 y el 15 de agosto, aunque muchas de ellas comenzarán a llegar a la ría unos días antes para aclimatarse a las condiciones de navegación y conocer el campo de regatas.

Entre los que formarán parte de la flota que saldrá a competir el próximo mes de agosto se encuentran los vigueses Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, dos valores del 49er que acostumbran a entrenar en aguas de la ría de Arousa, utilizando el Centro Galego de Vela como sede. En estos momentos, los dos están disputando una competición en las Bermudas, antes de regresar a Vilagarcía para completar la preparación de cara al Europeo sub-24. serán los únicos, ya que se espera que participen los mejores barcos en una prueba de muy alto nivel.

El 49er ha sido una de las clases que más ha recurrido al Centro Galego de Vela. Atrás quedó la preparación olímpica de los Carlos y Antón Paz, que consiguieron que varias tripulaciones extranjeras se acercasen a Vilagarcía, pero también los representantes olímpicos Iago López y Diego Botín han pasado recientemente por las aguas de la ría de Arousa para con su preparación para el Mundial.

También otras clases como el 420 o el 470 han puesto sus ojos en las instalaciones vilagarcianas, que se han convertido en un referente para la vela, no solo en Galicia, sino a nivel internacional. La del próximo mes de agosto será la primera competición de carácter internacional, pero se espera que no sea la última para que el Centro Galego de Vela pase a formar parte del circuito internacional en un futuro no muy lejano.

Compartir el artículo

stats