No es precisamente frecuente ver una Medal Race a pie de puerto, ni siquiera ver este formato de competición en Galicia, pero el Centro Galego de Vela, con motivo de la Semana da Vela que viene celebrando desde el pasado día 8, apostó fuerte por hacer coincidir estas dos circunstancias en las finales de Optimist, 420 y Laser. La apuesta fue perfecta, no solo por la vistosidad de ver una Medal Race en un espacio tan reducido como la dársena que se encuentra frente al centro, sino porque los muelles próximos se llenaron de personas para ver las evoluciones de tres de las clases más reconocidas a nivel mundial. "La verdad es que queríamos buscar una fórmula de atraer al público a disfrutar de las regatas, que viesen un espectáculo de cerca, por eso apostamos por el formato Medal Race en las pruebas y con un campo de regatas próximo al muelle para que no se perdiesen detalle", explica Gago.

Así lo reconocía el responsable del centro, Bruno Gago, que se mostraba satisfecho por los resultados de una experiencia que no descartan repetir en el futuro, dentro de una competición más importante que las que se celebraban en la jornada de ayer.

La Semana de la Vela se inició en Vilagarcía el pasado día 8, con las pruebas de Radio Control celebradas en la dársena arousana, pero este fin de semana se ha conseguido reunir a la mayor parte de la flota gallega, salvo aquella que tenía compromisos internacionales, de clases estratégicas como Laser, Optimist y 420. Estas clases comenzaron la competición el pasado viernes y la finalizaron ayer con una gran fiesta, tras rematar las espectaculares Medal Race.