Fútbol - Tercera División

El Deportivo aplica el rodillo en A Lomba

Los herculinos fueron muy superiores a un Arosa que pagó el jugar con tan solo una sesión de entrenamiento

15.07.2017 | 03:05
Suso Martínez trata de zafarse de la presión de Pinchi en un lance del encuentro de ayer en A Lomba entre Arosa y Deportivo de La Coruña. // Iñaki Abella

Si con solo una sesión de entrenamiento hay que enfrentarse a un equipo que lleva nueve jornadas trabajando a destajo, y si a eso se le suma que el rival tiene una categoría muy superior, la lógica explica claramente que fue lo que ocurrió ayer en A Lomba, donde el Arosa se vio sobrepasado, sobre todo en la segunda mitad, por un Deportivo mucho más rodado y con mucha más calidad que los arlequinados. A los herculinos les bastó con su mayor calidad y rodaje para superar sin ambages al Arosa, ya que fútbol, lo que se dice fútbol, ayer sobre el campo de A Lomba hubo muy poco.

Desde el primer momento, se impuso la razón, con el Deportivo mandando sobre el césped ante los locales que trataban de jugar el balón las pocas veces que se hacían con él, aunque sin llegar a cruzar mucho más allá del medio campo. El equipo coruñés tocaba con tranquilidad la pelota, aunque sin encontrar el camino hacia la portería defendida por Roberto Pazos. Con esta tónica, el primer disparo a portería con cierto peligro tenía que caer del lado visitante y llegó en el minuto 6, en un disparo de Pinchi tras una buena jugada personal. La siguiente fue para Fede Valverde, que no supo rematar correctamente un buen servicio de Aarón.

Aunque el ritmo de juego era bastante lento, la escuadra deportivista dejaba algunos destellos de la calidad que se le presume, en especial la que aportaban hombres como Mosquera, Guilherme o Fede Valverde. Mientras, el Arosa resistía, que ya era mucho con el escaso bagaje de entrenamiento acumulado en sus piernas. Pese a las dificultades, los locales estuvieron cerca de darle un susto a Tyton en el minuto 13, con una internada de Suso Martínez, al que se le hizo de noche antes de disparar.

El propio Suso acabaría cometiendo un error garrafal en el minuto 15, al ceder un balón al centro donde no se encontraba nadie del Arosa, pero si Adrián, que recogió la pelota y se plantó solo ante Pazos. El meta alcanzó a rechazar el disparo, pero el balón cayó a los pies de Pinchi que no perdonó y estableció el 0-1 en el marcador. Tras unos minutos en el que el Arosa fue capaz de acercarse, aunque sin peligro, a la meta de Tyton, con dos saques de esquina consecutivos, llegaría el segundo tanto, anotado por Aarón en el minuto 30, tras robarle la cartera a Sergio Santos y encarar solo a Roberto Pazos.

La mejor ocasión de los locales llegaría con un disparo desde la frontal de Yeray, en el minuto 35, que apenas inquietó a Tyton. Adrián tuvo el tercero en el tiempo de descuento pero su disparo, totalmente solo ante Santamaría, acabó mansamente eran las manos del meta arlequinado.

El Deportivo cambió por completo en la segunda mitad, con una alineación que ofreció mucho mayor dinamismo, cercando prácticamente desde el inicio la meta local. Borges avisó en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, el primero, en el minuto 48, pero el balón se fue rozando la cruceta, y el segundo tres minutos después, pero Marcos Rodríguez acertó a despejar a córner cuando se colaba. A la salida de ese córner, Arribas conseguía anotar ese tanto tras un pase de Bruno Gama.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un paseo militar para los herculinos, ante un rival que, sin la lucidez de Sergio Santos y Julio Rey en el centro del campo se convirtió en demasiado previsible para su rival, que acabó encajonando a los arlequinados en su área.

Los goles comenzaron a caer uno detrás de otro. Primero fue, Borges, que se desquitaba de sus dos ocasiones anteriores con un tercer cabezazo ante el que nada podía hacer Santamaría. El quinto llegó en una jugada personal de Bruno Gama que acabó fusilando la meta del Arosa.

Los locales se veían incapaces de superar la presión que el Dépor iniciaba en la línea de creación de su rival y Sylla era una isla rojiblanca en un mar blanquiazul, mientras Francis se convertía en un mero espectador más.

Bruno Gama se convirtió en una pesadilla para la zaga arlequinada, dejando destellos de mucha calidad, como en el minuto 63, cuando tras deshacerse de varios contrarios, filtró un pase a Pedro que el delantero malogró lanzando el balón fuera.

Las jugadas de estrategia volvieron a darle su fruto al Deportivo en el minuto 68. Saque de esquina que prolonga Fernando Navarro en el primer palo y Arribas remata al fondo de las mallas en el segundo. Sexto tanto de los blanquiazules, que demostraban la superioridad incontestable sobre el campo. La ventaja pudo ampliarse en el minuto 70, pero primero Bicho envió el balón al larguero, y después, el disparo de Borges lo acabó desviando un defensa ante un Lloves que se veía impotente ante la avalancha blanquiazul.

Del Arosa no hubo noticias en ataque hasta el minuto 75, cuando una internada de Iago Beceiro y Sylla conseguía que el balón rondase la meta de Francis. El balón acabaría en los pies del juvenil Carlos Torrado, cuyo centro chut acabaría estrellándose en la cruceta que antes de salir fuera.

Fue un espejismo porque muy pronto le caería el séptimo en una gran jugada de Bicho. El coruñés ganó la línea de fondo y se la cedió a Bruno Gama, cuyo disparo se acabaría colando en la portería arosista con la colaboración de un defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Arousa

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

Karamo Jawara ya es el MVP de la liga

El 38 de valoración ante Martorell le sirvieron también para ser el mejor de la jornada

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Os Ingleses experimenta la derrota ante el Ferrol

Los vilagarcianos cayeron por 25-13 en la que fue su primera derrota del curso

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

Fontecarmoa vibró la noche del sábado con el mejor boxeo gallego

| El pabellón de Fontecarmoa acogió en la noche del pasado sábado una excelente gala de boxeo. El...

Julio Rey se corona en feudo isleño

Julio Rey se corona en feudo isleño

Dos goles y una asistencia del vilagarciano marcaron la diferencia en un intenso derbi entre el...

El Ribadumia sufre la pegada del líder

El Ribadumia sufre la pegada del líder

Los mayores méritos de los aurinegros resultaron inútiles ante el Bergantiños

Arousa


Un camión cargado de bloques de piedra vuelca en una rotonda de O Pousadoiro

Un camión cargado de bloques de piedra vuelca en una rotonda de O Pousadoiro

El conductor salió ileso y abandonó la cabina por sus propios medios -La presencia de un cableado...

El Quijote y R2 D2 se lucen en A Illa

El Quijote y R2 D2 se lucen en A Illa

Ricardo Frazer interpretó la obra que suma sinergias entre George Lucas y Cervantes

Sacaron producto "del nuevo", con un rendimiento en carne "buenísimo", que agradó en Italia y Francia

Sacaron producto "del nuevo", con un rendimiento en carne "buenísimo", que agradó en Italia y Francia

Los bateeiros consultados ayer en relación con el momento actual del mejillón...


Mexillón de Galicia descargó el domingo casi 252 toneladas en Arousa y Combarro

Mexillón de Galicia descargó el domingo casi 252 toneladas en Arousa y Combarro

-El 86 por ciento de las descargas dominicales se destinó a la industria transformadora -La...

El Ayuntamiento reclama miles de recibos a vilagarcianos que adeudan viñeta y basura

El Ayuntamiento reclama miles de recibos a vilagarcianos que adeudan viñeta y basura

La notificación se publica en un anexo de 452 páginas del BOE de ayer -La mayor parte se...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine