Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Con la vista puesta en la Grandíssima

César Veloso se concentra en Pena Trevinca antes del inicio de su gran objetivo

Veloso se encuentra preparando su participación en la Volta a Portugal. // Iñaki Abella

Menos de un mes queda para que comience el gran objetivo de la temporada para el Porto-W52, y sobre todo, para el ciclista vilagarciano, Gustavo César Veloso. La Volta a Portugal, más conocida como la Grandíssima, es la prueba en la que se centran los esfuerzos cada temporada, y la actual no va a ser menos. El ciclista de Bamio se encuentra ahora concentrado en altura, en la zona de Pena Trevinca y Manzaneda, una medida que adoptan muchos ciclistas antes de las pruebas más importantes que deben afrontar con el fin de afinar su puesta a punto y llegar en las mejores condiciones posibles.

El ciclista ya hizo recientemente otra concentración en altura, en concreto, en Navacerrada, justo antes de participar en el Gran Premio Torres Vedras, donde cuajó un gran papel, el último test que afrontó antes del que es el gran objetivo de la temporada. El ciclista de Bamio se encuentra en un estado de forma muy similar al que tenía en temporadas anteriores y tiene buenas sensaciones en las piernas. Es consciente de que repetir los dos triunfos consecutivos y el segundo puesto del pasado año va a ser complicado pero con esa ilusión se está preparando para llegar en las mejores condiciones posibles y hacer frente a una carrera muy dura y complicada.

La Volta a Portugal arrancará el próximo 4 de agosto y se extenderá hasta el día 15. La carrera tendrá cuatro llegadas en alto, como son la Senhora da Graça en Mondim de Basto, Santa Luzia en Viana do Castelo, Senhora da Assunção en Santo Tirso y Guarda, comenzando el día 4 con un prólogo en Lisboa. La segunda jornada arrancará de Vila Franca de Xira para finalizar en Setúbal tras una incursión por la Serra da Arrábida.

El tercer capítulo será una larga etapa entre Reguengos y Castelo Branco, donde el calor puede convertirse en el peor aliado de los corredores, una situación que se repetirá en la cuarta etapa entre Figueira y Bragança. La quinta etapa será el momento en el que se registre una importante selección con la llegada al alto de Santa Luzía.

Las últimas cuatro jornadas serán las decisivas ya que se inician con el final en Senhora da Assunção y entre ellas se encuentra la etapa reina de esta Volta, la que se va a desarrollar entre Lousã y Guarda. La última etapa será una contrarreloj individual en la que los especialistas como Veloso pueden optar a hacerse con el título de la Grandíssima.

Compartir el artículo

stats