Tres palistas arousanos compiten este fin de semana en el Campeonato de Europa Sprint, que se va a celebrar en la ciudad búlgara de Plovdiv. En concreto, las que acudirán a la cita serán Natalia García, del Breogán de O Grove, y Raquel Dacosta, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, a las que se suma la deportista Elena Naveiro, del Breogán, en la modalidad de Paracanoe.

Las dos primeras palistas participarán en la misma prueba y embarcación, el K-4 500, contando como compañeras a Estefanía Fernández y Miriam Vega. Las cuatro iniciarán la competición mañana, a partir de las 10.17 horas. En caso de no conseguir la clasificación directa para la final, las palistas tendrán una segunda oportunidad por la tarde, a las 16.45, cuando se dispute la semifinal. En caso de clasificarse para la disputa de la gran final, las dos palistas arousanas competirían el sábado a las 10.59 horas.

La tercera integrante de la expedición es Elena Naveiro, del Breogán, que participará en la modalidad de L3 K-1 200 metros. La grovense está clasificada directamente para la final, la cual se va a disputar el sábado, a partir de las 13.20 horas.

En este evento se darán cita más de 450 piragüistas pertenecientes a 36 países diferentes, entre los que se encuentran muchos nombres conocidos del panorama internacional. España compite con 25 palistas, de los cuales, una decena son gallegos, varios de los cuales tienen muchas opciones de hacerse con una medalla.