El Céltiga anunció ayer la incorporación a la escuadra isleña de Manu, jugador vilanovés que se desenvuelve en el centro del campo y que llega al Salvador Otero tras haber jugado en el Villalonga las últimas campañas, equipo en el que llegó a ejercer como capitán. Manu ha pasado por el Cambados, Ribadumia y Villalonga, donde se convirtió siempre en una de las grandes referencias en el centro del campo, al ser el encargado de destruir el juego ofensivo del equipo contrario.

La incorporación del centrocampista no será la única que tiene previsto realizar el Céltiga en los próximos días, ya que el equipo que dirige Edu Charlín todavía tiene entre sus objetivos reforzarse con dos o tres jugadores más. En concreto, el club rojiblanco está buscando en el mercado un defensa central, un extremo y un delantero, cuya presencia sirva para mejorar la competitividad y dar el salto que busca la entidad de lograr la permanencia con mucha más antelación que la temporada pasada. Con respecto a esta, Charlín ha organizado una revolución en la plantilla, ya que tan solo cinco jugadores han renovado para esta, apostando por incorporar a jugadores con mucha experiencia en Tercera División y a jóvenes valores, casos de Adrián Camiño, Manu Táboas y Stefan o Xián y Carlos Besada.

El club tiene previsto comenzar a trabajar a partir del próximo lunes, pero mañana está previsto celebrar un acto de presentación en las instalaciones del campo de A Bouza a partir de las 21.30 horas.

Otro equipo que también está sondeando el mercado para completar la plantilla es el Villalonga. Tras la estampida de muchos de los jugadores de la pasada campaña ante el vacío de poder que se creó en el club con la marcha de Lorena González, los celeste anunciaron ayer la renovación de Adrián Padín, jugador que fue clave en la permanencia del Villalonga la pasada campaña. El club todavía sondea el mercado para tratar de incorporar más jugadores que puedan ofrecer alternativas adecuadas a César Sánchez, el nuevo técnico de los celestes.