El club isleño presentaba ayer a su última incorporación, la del delantero centro Stefan Rodríguez. Procedente del Estudiantil, es el fichaje del verano en lo que a equipos de la comarca se refiere. Con 30 años y 1,77 de estatura, ex de Negreira, Pontevedra y Boiro, entre otros, y que en su día pasó por clubes como el Villarreal o Valencia, llega con la vitola de excelente jugador de área, dispuesto a convertirse en la referencia respecto al gol. El técnico Edu Charlín elogia al jugador: "Es un delantero con mucha calidad, un killer que se maneja muy bien en el área, que domina el disparo con las dos piernas, pero que también se asocia muy bien, y lo fichamos precisamente para convertirse en nuestro referente arriba".

Será sin duda uno de los atractivos del club isleño que tiene previsto presentarse este viernes. Lo hará con 15 altas, entre ellas las del portero Táboas (procedente del Ribadumia), Ángelo (Negreira), Xian (Pontellas), o Marco Lorenzo y Eloy Fariña (Arosa). El trabajo a las órdenes de Edu Charlín arrancará el lunes 17 con vistas a un objetivo de la permanencia que se antoja si cabe más complicado este año: "El que haya más equipos gallegos en segunda B -apunta Edu Charlín- está bien, pero para nosotros significa que debemos estar muy pendientes de mirar mucho de reojo hacia esa categoría, porque hay más posibilidades de que caiga un gallego y eso supondría un arrastre a mayores en Tercera".

De los cuatro arousanos serán los de Jorge Otero los primeros en volver al trabajo. Lo harán mañana jueves con una primera sesión para preparar el partido ante el Deportivo de A Coruña, todo un primera división al que se medirá en A Lomba este viernes a las 19,30, encuentro para el que ya se conocen los precios de las entradas que serán de 10 euros y 5 los socios.

El director deportivo Eduardo Carregal reconoce que "el partido nos viene muy encima, pero no podíamos desperdiciar la oportunidad de tener a un primera división en A Lomba que, eso sí, llega con diez días de preparación cuando nosotros aún empezamos mañana". También está cerrado el segundo amistoso: será en A Lomba el día 19 ante el Alcorcón de segunda división

Oportunidad pues para que este viernes los aficionados vean sobre el césped de A Lomba a las cinco nuevas incorporaciones. Las tres últimas, las de los delanteros Javi Pazos, que vuelve al club arlequinado tras su paso por el Villalonga, e Iván Beceiro, procedente del Navalcarnero y del Barco en la segunda vuelta, a los que se suma Anxo, jugador de banda que llega del Ribadumia. El quinteto se completa con Yeray, jugador de banda procedente del Alondras, y Marcos Rodríguez, central que llega del Céltiga. A ello cabe añadir los juveniles Aarón Santamaría, Batallón y Nacho que esta misma semana se anunció serán de la partida en el primer equipo. Aun así el club no da por cerrada aún la plantilla, sobre todo porque está a expensas de si Óscar se va a un equipo de segunda B del que le ha llegado una oferta. Si sale se aceleraría cuando menos la llegada de un jugador para su demarcación en el centro del campo.

Ribadumia y Vilalonga echan a rodar el lunes 17. Los aurinegros, con 11 caras nuevas, que son las de los porteros Iván Parada y Ángel Expósito, los centrales Santi e Iván Renda, el lateral izquierdo Rubén Martínez, los centrocampistas Cerqueira, Mota y Josiño, y los delantetos Hugo Soto, Teti y Ramón Martínez. La otra gran novedad, en el banco donde Luis Carro asumirá el reto de dirigir tras completar un excelente periplo en el Cambados. El técnico asegura sentirse "responsabilizado, pero tranquilo, con muchas ganas de empezar, sé que es un salto, pero me siento capaz".