Hace dos años, un grupo de jóvenes de Cambados recogía al histórico club de fútbol en la Unidad de Cuidados Intensivos, tanto en el apartado deportivo, recién descendido a la 2ª División Autonómica, como en lo económico, con una deuda de más de 20.000 euros. El reto que se les planteaba por delante era extremadamente complicado, pero han conseguido variar las tornas y enderezar el rumbo de una nave que iba a la deriva.

La actual directiva celebró el pasado viernes una asamblea a la que asistieron una treintena de socios. A ellos se les presentaron las cuentas, explicándoles que, tras dos años de intenso y duro trabajo, la deuda de 20.000 euros se encuentra totalmente saldada. Es más, además de finalizar el pago de la deuda, el club ha conseguido generar los suficientes recursos como para conseguir un superávit de algo más de 3.000 euros. Por si ello fuese poco, la previsión de ingresos del club para la próxima campaña indica que estos van a seguir en aumento.

En lo que respecta a la situación deportiva, el club consiguió regresar en tan solo un año a la 1ª División Autonómica. La pasada campaña, el equipo que dirigía Luis Carro, pese a ser un recién ascendido, luchó prácticamente hasta el final de la campaña por colarse en los puestos de ascenso directo a Preferente, unos resultados que pueden considerarse como muy positivos y que auguran un buen futuro para los amarillos.