Los palistas arousanos continúan sumando medallas en el Campeonato de España Sprint Olímpico que se celebra en el embalse de Verducido durante el fin de semana. Ayer, los integrantes de los clubes de la zona sur de la ría consiguieron dos oros, cinco platas y dos bronces.

Diego Romero volvió a ser la gran figura de la jornada, al enfundarse el metal más preciado en las competiciones de C-2 1.000 y C-4 1.000. En ambas formó con su compañero de equipo Tono Campos, completando el C-4 Miguel López y José Manuel Sánchez. Estas dos medallas convierten al vilagarciano encuadrado en las filas del Breogán de O Grove en el gran dominador de la canoa. Tono Campos y José Manuel Sánchez también consiguieron otra presea en el C-1 500, aunque en esta ocasión fue de plata, en una prueba muy igualada que se acabó llevando la embarcación del Náutico de Pollença. El club grovense también consiguió otra medalla de plata, en esta ocasión, en el K-2 1.000 formado por Natalia García y Tania Álvarez Yates.

Otro de los clubes que destacaron ayer fue el Piragüismo Illa de Arousa que se hizo con tres medallas, dos de plata y una de bronce, en la categoría júnior. Las tres se las enfundaron la pareja formada por Yerai García Vidal y Carlos Cañón que participaron en las pruebas de C-2 500 (bronce) y C-2 1.000 (Plata), además de formar parte de la tripulación del C-4 1.000, donde participaron también sus compañeros David Mochales e Íker Nine.

Las dos medallas restantes las obtuvieron los K-4 1.000 femeninos del As Torres Romaría Vikinga. El equipo senior, formado por Raquel Dacosta, Natividad Busto, Rebeca Laurijssen y Ángel Baúlde, se quedó a poco más de un segundo de obtener la segunda posición y a dos segundos de la primera posición del podio. Mientras, las junior, con el barco formado por Rebeca Pardo, Natalia Guillán, Xoana García y Aldara Merino no pudo con la embarcación favorita para ganar la prueba, la del Círculo Labradores de Sevilla, que fue muy superior a sus rivales.