Una de las carencias más importantes que el Arosa mostró la campaña pasada fue la de finalizar ante el marco contrario las jugadas de gol que creaba. Conscientes de que la definición es clave para alcanzar el play off, los arlequinados han apostado fuerte para hacerse con dos delanteros de renombre, de los que aseguran un buen puñado de goles a final de temporada. Esos delanteros son Javi Pazos, procedente del Villalonga, y Iago Beceiro, que llega desde la Ponferradina, aunque el pasado año estuvo cedido media temporada en el Navalcarnero y en el O Barco.

El primero de ellos es un viejo conocido de la afición arlequinada, ya que militó en la entidad en la temporada 14-15, aunque ese paso por la entidad vilagarciana no fue muy positivo, ya que no contó mucho para el técnico, José Luis Uhía "Piscis". Tras ese paso por el conjunto arlequinado, su destino fue el Villalonga, al que con sus goles, consiguió ascender de Preferente a Tercera. El pasado año se destapó como un goleador de referencia, al conseguir anotar 18 tantos durante la temporada. Pazos se convirtió en el cuarto mejor goleador de la categoría, tan solo superado por Uxío (Cerceda) y Pinchi (Deportivo B) e igualado en números con Gerardo (Racing Vilalbés). Pazos tendrá ahora la oportunidad de desquitarse de aquella temporada y demostrar el talento que tiene dentro y su instinto para perforar la portería contraria.

Por su parte, Iago Beceiro se convirtió en una de las grandes perlas de la cantera deportivista. Sin embargo, las malas decisiones estuvieron a punto de frustrar su carrera como futbolista, que volvió a revitalizarse tras su paso por el Verín. La Ponferradina se fijó en él, aunque la pasada campaña lo cedió al Navalcarnero en el primer tramo de la temporada, mientras que, a partir de diciembre, jugó en el O Barco. En el equipo ourensano consiguió anotar dos tantos durante el tiempo que estuvo.

Tras estos refuerzos, el Arosa mantiene su apuesta por la renovación del mediocentro Óscar, que todavía está deshojando la margarita. Si finalmente acepta continuar en el conjunto arlequinado, la plantilla se daría por completa a falta de fructificar unas negociaciones en marcha con un jugador de perfil muy interesante para el club y que se encuentra muy cerca de cerrarse. Las incorporaciones este año han sido Javi Pazos, Iago Beceiro, Yerai Couñago, Anxo y Marcos Rodríguez.