El ciclo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Fermín Bouza Brey va a mantener las 8 becas de Erasmus en el próximo curso, unas ayudas escolares que permitirán a ocho de sus alumnos poder formarse en lugares tan lejanos como Suecia, Alemania, Dinamarca, y muy probablemente, en Croacia. Durante esos Erasmus, los alumnos podrán trabajar en distintos clubes de baloncesto en sus diferentes categorías, conociendo otras formas de entender y de enseñar un deporte como este, además de descubrir distintos estilos de vida.

Las plazas para el próximo curso serán limitadas, ya que solo se habilitarán 35, y la demanda está siendo elevada. Entre las novedades que podría tener el próximo curso también destaca la de poder realizar el grado medio (1º y 2º nivel) en un solo curso lectivo, desde septiembre a junio. Esta posibilidad están pendiente de ser aprobada por la Consellería de Educación.

El ciclo formativo del IES Bouza Brey es la única enseñanza oficial para la obtención del título de técnico deportivo en baloncesto que se imparte en toda Galicia. El plazo para confirmar la matrícula en las pruebas específicas, las cuales se realizarán el día 12 del próximo mes de septiembre. Una vez superadas estas pruebas, se podrá llevar a cabo la matrícula en el 1º nivel del ciclo. Para el próximo curso se da la circunstancia que todos aquellos alumnos que hayan jugado o entrenado en categorías inferiores, estarán exentos de las pruebas específicas.