Natación - Campeonato de España de Salvamento

El Natación Vilagarcía regresa con tres podios de las pruebas de Alicante

El club desplazó a la ciudad levantina a seis deportistas

05.07.2017 | 02:30
Iago Vicente Ferreira en el podio de su categoría. // Cedida

El Club Salvamento Vilagarcía confirmó las expectativas creadas en el Campeonato Gallego en su viaje a Alicante. Los seis deportistas que desplazó hasta la ciudad levantina consiguieron hacerse con tres podios en el Campeonato de España de Salvamento, a lo que se suma la disputa de varias finales del más alto nivel

En categoría alevín, Iago Vicente Ferreira, actual mejor deportista gallego de la categoría, consiguió auparse tres veces al podio, al conseguir el bronce en 50 metros obstáculos, 25 metros arrastre maniquí y en slalom de costa. La otra participante alevín, Laura Touceda, subcampeona gallega debutó en una prueba nacional con ilusionantes registros.

En lo que respecta al campeonato infantil y cadete, que se disputó en la playa de San Juan participaron Aroa Suárez, Álex Guillán, Daniel Vicente y Ángela Fernández, ofrecieron un bonito campeonato en el que consiguieron alcanzare varias finales. Destacó, en especial, el 70 puesto de Daniel Vicente en la final de nadar surf o el 9º de Álex Guillán en la prueba de banderas.

La entidad considera que estos resultados son muy positivos para la entidad y demuestran la proyección que está alcanzando el Salvamento Vilagarcía a nivel gallego. Además, les anima a continuar con la labor que se está desarrollando de crear una importante base para el club. Por este motivo, la entidad invita a todos aquellos que quieran sumarse a las actividades y entrenamientos en el mes de julio para practicar pruebas de rescate, carrera con tabla y natación en O Preguntoiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine