Fútbol - Tercera División

El Arosa ficha a Yerai Couñago y el Villalonga renueva a Santos

Ambos clubes todavía siguen buscando refuerzos en el mercado

30.06.2017 | 03:40
Adrián Santos durante un partido en Ribadumia. // Iñaki Abella

Arosa y Villalonga continúan animando el mercado de fichajes. Los dos clubes volvieron a moverse ayer anunciando el primero la contratación de Yerai Couñago para la próxima campaña, mientras que el segundo confirmaba la renovación del central Adrián Santos, una de las grandes referencias del equipo celeste en la defensa.

Tras las incorporaciones de Anxo para la banda izquierda y de Marcos Rodríguez para el eje de la defensa, suma el tercer fichaje para la próxima campaña. Se trata de Yerai Couñago, jugador que militó la pasada campaña en el Alondras y que puede desenvolverse por la banda derecha y en posiciones de ataque.

Couñago, a pesar de su juventud, 25 años, cuenta con una dilatada experiencia, que le ha llevado a disputar un buen número de encuentros en la Tercera División, con las camisetas de Choco y Alondras, y a jugar en la 1ª División finlandesa, donde milito en los equipos Honka y PK-35 Vantaa. El pasado año regresó a Cangas para ponerse a las órdenes de Jacobo Montes, pero las lesiones y la trayectoria irregular de la escuadra de O Morrazo impidieron que pudiese completar una buena campaña. Yerai Couñago llega a Vilagarcía para reforzar una posición en la que el Arosa no contaba con muchas alternativas.

Mientras Couñago coge el billete de Cangas a Vilagarcía, Aitor Díaz ha decidido hacer el viaje contrario, ya que el central que militó las dos últimas campañas en la escuadra arlequinada se ha incorporado al Alondras, donde jugará a las órdenes de Antonio Fernández, ex del Villalonga.

Por su parte, Adrián Santos ha sido el gran referente de loa defensa celeste durante las últimas temporadas. Indiscutible en el eje de la zaga, es uno de los pocos jugadores que el Villalonga ha logrado retener tras la "espantada" que sufrió la plantilla en los momentos en los que el club estuvo a la espera de una directiva. La renovación de Adrián Santos se une a las de José Núñez, Aarón Paredes y Aarón Trelles. Los celestes también se han reforzado con Hugo Pintos, Álex Sánchez, Álvaro Montes, Brian, Agus, Marcos Bermúdez, Nico Fraga y Rafa Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine