La vilagarciana Ana Abuin, del Atlética A Silva de Cerceda, volvió a deslumbrar en el Campeonato de España de Veteranos disputado en la ciudad de Elche, donde consiguió sumar cinco medallas, tres de oro y dos de plata, además de superar varias marcas personales.

La atleta se subió a lo más alto del podio en las categorías de disco, martillo pesado y martillo ligero, mientras que en lanzamiento de peso y jabalina se quedó a las puertas de lograr el primer puesto.

Especial significación tiene la medalla de oro alcanzada en la categoría de disco, ya que la vilagarciana consiguió realizar un lanzamiento de 22,31 metros, que además de suponer su mejor marca personal, sirvió para establecer un nuevo récord de Galicia, una distinción que ella misma ostentaba. En martillo ligero su lanzamiento fue de 28,50 metros y en martillo pesado de 10,27.

Otra mención especial merece la plata alcanzada en lanzamiento de peso, donde Abuin consiguió establecer su mejor marca personal, con 8,05 metros, superando así la barrera de los ocho metros. En jabalina, el lanzamiento fue de 19,03 metros.

El próximo reto antes de finalizar la temporada será el campeonato gallego absoluto, que se disputa el 15 de julio. Abuin acudirá a disfrutar de un campeonato donde se enfrentará a atletas mucho más jóvenes que ella.