Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Arousa presume de la mejor cantera

Fontán y Dacosta brillan en Belgrado y el Náutico Pontecesures vence en Zamora

10

Arousa presume de la mejor cantera en piragüismo

Arousa puede presumir de contar con una cantera de piragüistas envidiable. Así lo demostraron este fin de semana en las diferentes competiciones en las que participaron, tanto a nivel nacional como internacional. En esta última faceta destacan los nombres de Manuel Fontán, del Náutico O Muiño de Ribadumia; de Raquel Dacosta, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira; y Antía Santiago, del Piragüismo A Illa, que compitieron en el Campeonato de Europa Sub-23 que se disputó en Belgrado, la capital de Serbia. Los que mejores resultados alcanzaron fueron los dos primeros que consiguieron alcanzar las finales de una de las pruebas que disputaban.

En el caso del cambadés, con su compañero David Barreiro, logró finalizar en la sexta plaza del C-2 500 júnior, un gran mérito, ya que además de competir con los mejores de Europa, lo hacía siendo todavía cadete de segundo año, una circunstancia que le augura una progresión muy importante para el futuro inmediato. La canoa en la que participaron Fontán y Barreiro se quedó tan solo a poco más de un segundo de la medalla de bronce. Fontán continuará con su experiencia internacional el próximo mes de julio, ya que va a participar en los Juegos Europeos de la Juventud en la ciudad húngara de Gyor.

Por su parte, la integrante del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Raquel Dacosta, finalizó en la séptima posición del K-2 1.000 sub-23, en compañía de Estefanía Pérez. La boirense del club de Catoira completó una buena participación, aunque en el K-2 500 no pudo colarse en la final. Por último, la isleña Antía Santiago se quedó a las puertas de participar en una final europea en las dos pruebas en las que compitió.

Copa de España

El fin de semana también se disputó la Copa de España de Jóvenes Promesas en el embalse de Villalcampo, en Zamora, donde participaron un buen número de arousanos en la categoría infantil. La clasificación estuvo liderada por el Club Náutico de Pontecesures, que hizo valer su condición de favorito para alzarse con la victoria. Los cesureños superaron en la clasificación final al Santiagotarrak de Irún y al Ciudad de Pontevedra, que completaron el podio de la cita disputada en Zamora.

El otro club arousano que finalizó entre los 10 primeros clasificados fue el As Torres Romaría Vikinga de Catoira.

A nivel individual brillaron los nombres de Rodrigo Abalo, del Náutico de Pontecesures, que fue tercero en C-1 infantil y de Carmen Devesa, del Breogán, que también consiguió una medalla de bronce en la categoría infantil B.

La prueba tuvo una participación de récord, ya que contó con 82 clubes de toda España y más de 500 deportistas.

Compartir el artículo

stats