El pabellón de Fontecarmoa acoge esta mañana las finales de la primera edición del torneo de fútbol sala Vilagarcía, organizado por la escuela y el club Fútbol Sala Salnés. Se trata de un torneo en el que compiten equipos de las categorías infantil, alevín y benjamín, procedentes de Lugo, Baiona, Santiago, Portonovo o Redondela, entre otras localidades.

El campeonato se inició ayer con las rondas clasificatorias, y la primera final se juega a las 10.00 horas de hoy. De este partido saldrá el campeón de la categoría infantil, y la disputarán el equipo local de O Salnés y el Lugo. A las 11.00 horas se juega la final de alevines, entre el Campito de Redondela y el Lugo. Y a mediodía tendrá lugar la de benjamines, entre el Campito y el Colegio Santiago Apóstol, de Pontevedra.

El equipo organizador de este torneo es heredero de La Junquera, que fue en su día junto al Villagarcía Fútbol Sala la principal referencia de este deporte en la capital arousana. Actualmente cuenta con un equipo senior, que disputa la liga provincial, y con conjuntos de infantil, alevín y benjamín, con lo que en su cantera hay niños de cuatro a catorce años.

El Fútbol Sala Salnés gestiona también una escuela, que entrena en Carril, Faxilde o Fontecarmoa. Las escuelas de este deporte más próximas se encuentran en Valga y Portonovo.

En Vilagarcía hubo tradicionalmente bastante afición por el fútbol sala, y de hecho en el municipio hay otros dos combinados que están jugando la liga local, que son el Carril y el Tula.