Cambados se convertirá este domingo en capital gallega del fútbol femenino al disputarse en el campo municipal de Burgáns el I Galegas Norte-Sur/ Galician Women's Soccer All Stars. Será un encuentro que reunirá a las mejores jugadoras de los principales equipos gallegos que militan en las primeras categorías y también a las que estuvieron jugando en equipos extranjeros. Las futbolistas de la selección Norte pertenecen a las provincias, de A Coruña y Lugo, y las de la Selección sur a Pontevedra y Ourense.

En el encuentro, que se celebrará a las 12.30 horas, destaca la presencia de Sarita Tui, del Granadilla F.C., Carolina, del Oiartzun, Patri, del Atlético de Madrid B o María Vidal, del Mercyhurst Lakers University.

La selección Norte, vestida de azul, estará dirigida por Diego Fernández Meijide, del Club Peluquería Mixta de Friol. Por su parte las jugadoras de la selección Sur, estarán coordinadas por José Ramón "Chicho", del Matamá.

Este partido está organizado conjuntamente por la revista del Fútbol Femenino Gallego y la concejalía de Deportes del Concello de Cambados, dirigida por Víctor Caamaño, y nace a raíz de la celebración de la V Gala del Fútbol Femenino, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal del municipio. El evento es uno de los más importantes del fútbol femenino a nivel nacional.

Gala Fútbol Femenino

La Gala premiará a los mejores clubes, las mejores jugadoras, la mejor colegiada y el once ideal de Segunda División. Serán un total de 26 trofeos en los que también se reconocerá al club más deportivo y, por supuesto, al mejor conjunto gallego de la temporada. El trofeo a la mejor jugadora recaerá en la santiaguesa Vero Boquete, y en la gala también será reconocida la trayectoria de la padronesa Ana Veiga, una futbolista que en la década de los 80 llegó a jugar en la selección española, militando en el equipo Santo Cristo de Pazos.

Víctor Caamaño ha destacado que ambos actos cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Pontevedra y A Coruña, y de la Concellería de Medio Rural.