Triatlón

El mar de Cambados cita a 200 triatletas mañana

La prueba contará con la participación de nombres como Nico Domínguez

23.06.2017 | 03:32
Presentación del Triatlón Popular de Cambados. // Noé Parga

Dos centenares de triatletas, el número máximo que permite la prueba, tomarán mañana Cambados para disputar la II edición del Triatlón Popular de la villa en la modalidad Sprint. La prueba, que incluye la mitad de la distancia que la olímpica, tendrá un primer tramo de natación de 750 metros, partiendo los participantes desde las inmediaciones de la Torre de San Sadurniño. Una vez tomen tierra en San Tomé, realizarán la transición a la bicicleta, arrancando un tramo sobre dos ruedas de 20 kilómetros que les llevará a dar cuatro vueltas a un circuito entre las escalinatas y el muelle de Tragove. El último tramo de la carrera se realizará a pie, con un recorrido de 5.000 metros, recorriendo todo el paseo marítimo de Cambados.

La organización, destacaba ayer que las 200 plazas que se ofertaban ya se encuentran agotadas, por lo que se puede hablar de éxito de convocatoria. Entre los participantes destacan nombres como el de Nico Domínguez, triatleta gallego residente en Canarias o José Manuel Pardo Leis. Eso en el cuadro masculino, ya que en el femenino competirán Sara Castillo o Balbina Tarrío.

Víctor Caamaño, edil de Cultura de Cambados, reconocía ayer que "el éxito alcanzado el pasado año nos llevó a plantearnos que debía ser una prueba a institucionalizar, a incluirla en el calendario de actividades deportivas del municipio". Además, el edil no dudó en destacar que "la experiencia del pasado año nos confirmó que se trata de una prueba muy impactante visualmente, por el maravilloso paisaje por el que transcurre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine