Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Formación

Dorna se garantiza su futuro

Organiza una exhibición en el colegio Torre para atraer a nuevos jugadores

Integrantes de la base del Club Baloncesto Dorna de A Illa. // Noé Parga

El Club de Baloncesto Dorna, adscrito a la asociación cultural y deportiva del mismo nombre, es una de las entidades deportivas más representativas de A Illa de Arousa, manejando una importante cantidad de jóvenes a lo largo del año, distribuidos en las diferentes categorías, desde babies a sénior. El club se nutre, fundamentalmente, de los jóvenes del municipio, motivo por el cual, celebraron ayer una exhibición de baloncesto en el colegio Torre de A Illa.

En esta actividad participaron tres de los equipos del club: babies, premini y minis. Todos los integrantes de los tres equipos forman parte del colegio y el objetivo es animar a un mayor número de jóvenes del centro a dar el paso de formarse en el equipo de baloncesto a través de las actividades extraescolares que se ofrecen desde la Asociación de Nais e Pais (ANPA). Todos los participantes en las exhibiciones eran jóvenes nacidos entre los años 2005 y 2010. Para ello, utilizaron el pabellón del centro escolar durante más de media hora, en la que se organizaron varios partidillos y un pequeño entrenamiento.

En la actualidad, el club cuenta con más de 50 miembros en sus filas y destaca por la apuesta formativa que ofrece a los más pequeños, siendo un club netamente de cantera. Sus directivos explicaban ayer que "el objetivo de este tipo de exhibiciones es atraer a los más jóvenes a la práctica de un deporte como el baloncesto, que ofrece valores como el trabajo en equipo y ayuda a la superación personal". El club también cuenta con una escuela en la que comienzan a formarse niños nacidos en los años 2011 y 2012.

La entidad colabora en las actividades extraescolares del colegio desde hace varios años.

Las exhibiciones celebradas en el pabellón del colegio Torre Illa se han ido sucediendo en esta última semana de curso, ya que la participación de Dorna de Baloncesto no ha sido la única. Por esas dependencias han pasado otras entidades, como es el caso de gimnasia rítmica o patinaje, con el ánimo de fomentar la práctica del deporte en esa franja juvenil y desde edades muy tempranas para mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Compartir el artículo

stats