Piragüismo - Europa Júnior

Manuel Fontán afronta un nuevo reto internacional

El joven palista disputa este fin de semana el Europeo en Belgrado

21.06.2017 | 03:55
Manuel Fontán (derecha), junto a su técnico, José Manuel Vázquez. // FdV

El deportista del Club Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán Señoráns, afrontará, a partir de mañana, su segunda experiencia internacional en la categoría júnior. Lo hará en aguas de la capital de Serbia, Belgrado, donde va a disputar el Campeonato de Europa. Fontán, en edad cadete, ha conseguido quemar etapas en su proyección y competir en una categoría superior.

En este europeo participará en dos pruebas diferentes. Así, participará en el olímpico C-2 1.000 metros junto con Pablo Rodríguez, del Piragüismo Poio; y el C-2 500, con David Barreiro del Náutico Rodeira de Cangas. El joven palista tiene posibilidades de medalla en esta segunda embarcación, donde, el pasado año, consiguió clasificarse en el selectivo para esta competición, aunque la posibilidad de su compañero de disputar el C-1 le impidió acudir a esa prueba y se tuvo que conformar con formar parte del C-4.

En la categoría olímpica, el objetivo con el que se parte en esta competición es el de colarse en la final y adquirir experiencia, sobre todo si se tiene en cuenta la juventud que atesora Manuel Fontán.

La participación en Serbia en el Campeoanto Europeo júnior no será la única experiencia internacional en los próximos meses para el palista del Náutico O Muiño. Fontán está convocado, a finales del mes de julio, para participar en los Juegos Europeos de la Juventud, de Gyor, en Hungría. El joven palista del Náutico O Muiño competirá en la categoría sub-16 y sigue los pasos de otra de las grandes promesas del piragüismo arousano, Camila Morison, que compitió en los juegos en Pekín.

El club, que ha sido reconocido como equipo de élite por la Xunta de Galicia, lo que le abre las puertas a varios patrocinios importantes, tiene previsto desplazarse este fin de semana a Zamora para participar en la Copa de España Infantil de Villalcampo con 14 palistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine