El joven Yamandú Reboiras se alzó este fin de semana con el título de campeón gallego de moto de campo en la categoría sub-21, una modalidad de Enduro en la que el grovense dominó con comodidad durante toda la temporada. De hecho, su victoria en Burela le permite alzarse con el título de campeón cuando todavía queda por disputarse una prueba más.

Reboiras llegaba a esta última prueba en Burela con ganas de zanjar el título, y lo hizo sobre un circuito de 60 kilómetros y que le costó recorrer casi cuatro horas y media. Ni siquiera la suspensión de uno de los tramos, por el temor a que las chispas de las motos pudiesen provocar un incendio con el calor reinante, hizo mella en la moral del grovense, de tan solo 18 años de edad. Su padre, Yamandú Reboiras, presidente del Sentolos Rasing, reconocía ayer que "fue extremadamente dura, tanto por el circuito, que era sumamente técnico, como por el calor sofocante que tuvieron que afrontar los pilotos, y que llevó a un buen número de ellos a abandonar".

Se da la circunstancia de que Reboiras corre en la categoría sub-21, aunque tiene tan solo 18 años de edad, por lo que este triunfo demuestra que puede pelear por repetirlo para el próximo año. La superioridad del grovense que tal que consiguió sacarle dos minutos y 15 segundos a su rival más inmediato. La temporada del campeonato gallego de moto de campo consta de siete pruebas, de las que ya se han disputado seis. Reboiras consiguió el triunfo en tres de ellas y tan solo registró un abandono, en la que se disputaba en Rois, donde sufrió una caída y no pudo continuar por el dolor que le provocó el golpe.

Tras conseguir este título, Reboiras se va a centrar en otra modalidad del Enduro, las supermotards, preparando la que será su participación en la Copa de AGMG, una prueba que se va a disputar en el próximo mes de octubre. En esa prueba no será el único representante del club grovense, ya que también está previsto que participe Javier Álvarez.