Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El portorriqueño Abner González se lleva la quinta Ruta do Albariño

Soportó los ataques de sus rivales en la última prueba

Abner González fue el ganador de la Ruta do Albariño. // I. Abella

El portorriqueño Abner Alejandro González, del Cidade de Lugo-Esturión, se convirtió ayer en el vencedor absoluto de la V Ruta do Albariño-Memorial Modesto Sánchez Alba "Teo", al imponerse al superar a los portugueses Víctor Ocampo (Bairrada) y Pedro Lopes (Seissa). González es un júnior de primer año que está preparando el próximo Mundial y los Juegos Panamericanos, pruebas en las que competirá representando a su país.

El líder se presentó en la última prueba de la carrera con tan solo trece segundos de ventaja sobre Ocampo y con menos de un minuto sobre cuatro corredores, por eso tuvo que aguantar, durante todo el trayecto, varios ataques de sus rivales, ávidos de arrebatarle el primer puesto. González supo responder a los mismos y asegurarse la primera plaza, mientras que la victoria en la etapa acabó llevándosela el ciclista argentino Marcos Méndez (Arte Transfer-León) en un disputado sprint final en la avenida de Galicia, en el que se impuso por muy escaso margen a Diogo Vieira (Tensai) y Martín Soutullo (Carballo a un Paso).

El propio Méndez se llevó el premio de la Montaña, mientras Sandro Branco destacó en las Metas Volantes. El maillot de primer gallego fue para un compañero de equipo del ganador, Jesús Rodríguez, mientras que la primera mujer fue Paula Sanmartín (Bioracer-Elmet). El mejor equipo de este año fue el Seissa portugués. La prueba, que se disputó durante todo el fin de semana pro carreteras de O Salnés estaba organizada por el Clube Ciclista Cambados.

Compartir el artículo

stats