El Real Madrid hizo ayer buenos los pronósticos que le consideraban como uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título del Campeonato de España Infantil de Clubes. Los blancos lograron superar al Joventut de Badalona en una final muy intensa, con remontada incluida, y con un cuarto de final en el que los madridistas apuntalan un triunfo que le permite sumar los títulos de campeón de España en las categorías infantil, cadete y júnior.

La victoria no fue fácil para los blancos, que se encontraron con un Joventut que no solo dio la cara, sino que gozó de opciones para llevarse el encuentro, aunque la aportación del merengue Konstantin Kostadinov, el MVP de la gran final, acabaría marcando las diferencias contra una de las grandes canteras de España.

En la primera parte, el Joventut salió a un ritmo vertiginoso, una planteamiento de juego que sorprendió al Real Madrid, aunque no lo suficiente como para entregar el partido. Al descanso, "La Penya" llegó con ventaja de 37-42, aunque las ganas del Madrid en el inicio del tercer cuarto equilibraron el electrónico y no existía una sensación clara de quien podría llevarse el gato al agua.

Los instantes finales del encuentro fueron muy intensos. El Joventut, gozó de una ocasión de oro para igualar la contienda, pero los catalanes fallaron los tiros libres de una falta intencionada, y el Real Madrid logró cerrar el encuentro que le convierte en vencedor invicto del Campeonato de España que se celebró durante toda esta semana en Cambados y Vilanova.

La tercera plaza de la clasificación acabó en manos de Unicaja Málaga, que volvió a derrotar al Barcelona, como ocurrió en la fase de grupos. En esta ocasión, la victoria fue por 73-69, al aprovechar mejor los malacitanos sus opciones en los últimos instantes. El torneo se cierra después de una intensa semana en la que se reunieron los 32 equipos más potentes de toda España en la categoría infantil.